Lanzan Playboy vino por sus 65 años

La firma se asoció con la empresa Lot18

Reforma
miércoles, 06 febrero 2019 | 14:49

Ciudad de México— Playboy está de fiesta. El imperio cumplió 65 años en el 2018 y, para celebrarlo, acaba de lanzar un vino, informó el portal The Drink Business.

La firma se asoció con la empresa Lot18 para crear el Playboy California Red Wine.

"Robusta e intrigante, esta mezcla de vino tinto de California se equilibra con la cantidad justa de fruta, roble y acidez.

"En el paladar, los sabores maduros y deliciosos de cereza y frutas oscuras se combinan con vainilla y especias, seguidos por matices tostados de roble bien integrados en el final", dice la descripción del producto en la página oficial de Lot18, en la que se ofrece cada botella, edición limitada, por 25 dólares.

El vino, que tiene un nivel alcohólico de 13.9, tiene en su etiqueta una ilustración del icónico traje de conejita, diseñado por la ilustradora y diseñadora de Playboy, Katie Bailie.

En 1953, Hugh Hefner, fallecido en el 2017, creó la marca de la revista, que alcanzó su mayor éxito en 1972, cuando logró vender más de 7 millones de copias.

Sin embargo, en el 2015 las ventas del impreso se han reducido a 800 mil. Actualmente, la compañía obtiene gran parte de sus ingresos de su división de medios y de la licencia de su marca para su uso en productos de consumo.

Entre los artículos creados se cuentan shampoo, colonia, relojes, sombreros y mochilas, que reditúan a la empresa más de mil millones de dólares al año.