Lamenta divorciarse

Angélica Rivera habla por primera vez de su separación del expresidente Enrique Peña Nieto

Agencia Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México— El romance idílico entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto terminó definitivamente con un mensaje de apenas dos párrafos.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. 

"Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional", escribió la actriz ayer en sus redes sociales.

Así respondió la ex primera dama de México a los rumores que durante varios días acapararon medios internacionales, desde que la revista española ¡Hola! captó al expresidente en Madrid con otra mujer, la modelo Tania Ruiz.

En el mensaje de Rivera, no queda claro si "lamenta profundamente" el divorcio o la aparente infidelidad de su esposo.

Eso sí, en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde compartió su sentir, ya aparece su nombre completo: Angélica Rivera Hurtado.

La otrora figura de telenovelas como ‘La Dueña’ se casó con Peña Nieto en 2010, tras un par de años de noviazgo.

Su relación comenzó cuando Peña Nieto era entonces gobernador del Estado de México. Fue él mismo quien tuvo la idea de difundir los logros de su mandato con spots encabezados por actores o cantantes.

Peña Nieto quiso que fuera el elenco de la telenovela Destilando Amor el que arrancara con este proyecto, con Rivera al frente.

Ese año, 2008, la actriz seguía casada con el productor de televisión José Alberto Castro, y Peña había enviudado un año antes.

Apenas habían aceptado públicamente su romance a finales de ese año, y la pareja se dejó ver junta en la boda civil de la actriz Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.

Al año siguiente, el matrimonio religioso entre Rivera y "El Güero" Castro quedó invalidado por las leyes eclesiásticas luego de que la Arquidiócesis Primada de México determinó que no realizaron todos los trámites requeridos.

Así, la actriz y Peña tenían el camino libre para preparar su boda religiosa, que tendría lugar en noviembre de 2010, en la Catedral de Toluca.


'El amor es la respuesta'

Tania Ruiz, la modelo a quien se ha vinculado sentimentalmente con Enrique Peña Nieto, compartió ayer en su cuenta de Instagram una reflexión sobre lo que acontece en su vida.

"Todo esto que estoy viviendo lo abrazo, lo recibo, lo agradezco!! Verdades- mentiras cosas positivas-cosas negativas luz-oscuridad", escribió la originaria de San Luis Potosí, en sus historias de Instagram.

De 31 años, Ruiz compartió que merece lo que le está pasando, aunque sin mencionar en ningún momento ni a Peña Nieto ni a nadie más.

"Porque se que merezco todo lo bueno que la vida tiene para mi, y lo mismo deseo para ti. El amor siempre es la respuesta! La pregunta no importa", agregó en su mensaje.

Amigos de Peña y de Ruiz confirmaron a REFORMA, de forma anónima, que sí tienen una relación.


Sus grandes momentos

Abril 2008: Angélica encabeza una campaña promocional de los logros del gobierno del Estado de México, a cargo de Peña.


Noviembre 2008: La actriz acude al Informe de gobierno en Toluca, acompañada de la hermana de Peña.


Diciembre, 2009: Acuden juntos a la boda civil de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.


Diciembre, 2009: En el Vaticano, el político le entrega el anillo de compromiso.


Noviembre, 2010: Se casan en la catedral de Toluca.