PUBLICIDAD

Espectáculos

Iron Man está de luto: muere papá de Robert Downey Jr.

Falleció a los 85 años mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York

Agencia Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 12:53

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El papá de Robert Downey Jr. murió este miércoles por la mañana a los 85 años mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, según informó su esposa Rosemary Rogers.

Robert Downey padre, cineasta de profesión, luchó contra la enfermedad de Parkinson durante cinco años antes de su fallecimiento, de acuerdo al portal de Daily Mail.

"Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson. Él era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento.

"De acuerdo con los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por poco más de 2 mil años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo", escribió Robert Downey Jr. en su Instagram.

También fue actor, escritor y productor, siendo algunas de sus apariciones más destacadas en la pantalla grande en filmes como Magnolia, Boogie Nights y To Live and Die in LA.

El último crédito actoral de Downey fue en 2011 en la comedia de acción Tower Heist, coprotagonizada por Casey Affleck, Ben Stiller y Eddie Murphy. 

En 2015, también tuvo una aparición breve en Saturday Night Live como él mismo. Los créditos como director de la estrella de Iron Man incluyen Putney Swope, Babo 73 y Balls Bluff.

Robert se casó tres veces: su primera esposa fue la actriz Elsie Anne Downey, con quien tuvo dos hijos, Allyson Downey y Robert Downey Jr.

Ambos se divorciaron en 1975 y él se casó con la actriz Laura Ernst, con quien estuvo casado hasta su muerte en 1994 debido a la enfermedad de Lou Gehrig.

En 1998 se casó con su tercera esposa, Rosemary Rogers, autora del bestseller Saints Preserve Us!.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search