PUBLICIDAD

Espectáculos

Pagan 3 millones por chamarras de Mick Jagger

Fueron diseñadas por su exnovia L'Wren Scott

Agencia Reforma

domingo, 04 julio 2021 | 09:15

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una subasta organizada por Mick Jagger con prendas de su exnovia la diseñadora L'Wren Scott recaudó 8.4 millones de pesos que serán destinados para becar a jóvenes talentos.

La casa Christies en Londres reportó que las prendas por las que más ofrecieron fueron precisamente dos chamarras que Scott diseñó para el rockero, su novio durante 15 años, por las cuáles se pagaron 3 millones de pesos.

Una, negra y azul con mariposas, la lució el líder de los Rolling Stones en el verano de 2013 en un concierto en Hyde Park y como homenaje al fallecido Brian Jones, músico de los Stones; la otra, verde e imitando la ropa de camuflaje, la llevó en Glastonbury en 2013 ante 135 mil espectadores.

Scott nació en Estados Unidos y falleció en marzo de 2014, al suicidarse en su casa de Nueva York.

Antes de convertirse en diseñadora estrella de Hollywood, L'Wren fue estilista y trabajó para fotógrafos como Helmut Newton o Herb Ritts. Y, antes de eso, modelo, una profesión a la que sus más de 190 centímetros de altura la catapultaron.

Fue entonces que decidió probar como diseñadora. Sus modelos se lucieron en fiestas, estrenos y galas como las de los Globos de Oro o los Óscar.

Su glamour clásico, con marcados cortes de sirena, muchas lentejuelas y brillo por doquier convencían a las estrellas.

Prueba de ello es que en la subasta también se vendió un vestido que usó Madonna (1.4 millones de pesos), otro de plumas que llevó Naomi Campbell (272 mil pesos) y cinco más que lució su gran amiga Nicole Kidman (1 millón de pesos en total).

Lo recaudado ayudará a jóvenes talentos del mundo de la moda en una beca con el nombre de Scott en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, como ha explicado el propio Jagger.

"Esta venta es una celebración del destacado trabajo de L'Wren y una oportunidad maravillosa para que el público vea y disfrute de sus creaciones", dijo Jagger.

Otras prendas exitosas en la subasta fueron dos vestidos de Penélope Cruz. Uno, el que llevó a los Óscar 2011, se vendió en 93 mil pesos; y el otro, un dorado largo hasta los pies, que llevó al estreno de Skyfall junto a Javier Bardem, ha rozado los 70 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search