PUBLICIDAD

Espectáculos

Frida Kahlo será el tema de un nuevo musical

'Frida, The Musical' seguirá el viaje de la artista desde la Ciudad de México a París y Nueva York, y finalmente regresará a su casa natal

Associated Press

jueves, 21 julio 2022 | 17:33

Archivo / Agencia Reforma | El musical relatará la historia de Frida Kahlo más allá del arte

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los pintores, en su mayoría hombres, han sido por años objeto de espectáculos teatrales, como ejemplo están Mark Rothko, Seurat, Andy Warhol, Lucian Freud e incluso en un grupo de mineros en Newcastle, Inglaterra. Ahora le llegó el turno a Frida Kahlo.

La ídola mexicana, cuyo arte es tan inmediato y realista como su propia lucha contra la adversidad, será el tema de un próximo musical con partitura del compositor mexicano Jaime Lozano y letra de la dramaturga ganadora del premio Obie Neena Beber.

La obra cuenta con la aprobación de la familia Kahlo, dueña de los derechos universales del patrimonio de la printora representada por Alfonso Durán, junto a BTF Media y la productora teatral Valentina Berger.

"Estamos profundamente conmovidos de que este espectáculo permita a los públicos de todo el mundo conocer a Frida como mucho más que una artista. Llena de alegría, adelantada a su tiempo e inmersa en la cultura de México, fue una mujer impulsada por una pasión inagotable por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres de todo el mundo a tener el coraje de luchar por sus sueños", dijo Mara Romeo, hablando en nombre de la familia Kahlo, en un comunicado.

Kahlo pintó más de 150 cuadros, en su mayoría autorretratos y representaciones de sucesos de su propia vida. Su vida cambió drásticamente cuando resultó herida en un accidente de tranvía a los 18 años. La artista atravesó una serie de cirugías dolorosas para reparar la columna vertebral y los huesos pélvicos dañados, luego usó yesos hasta su muerte en 1954, a los 47 años.

La artista estaba en cama cuando comenzó a pintar, y uno de sus primeros admiradores fue Diego Rivera, el célebre muralista y activista con quien se casó en 1929 y que estaría con ella hasta el final.

El planeado musical, llamado "Frida, The Musical", seguirá el viaje de la artista desde la Ciudad de México a París y Nueva York, y finalmente regresará a su casa natal.

Los productores lo llaman "una celebración a todo pulmón del alegre espíritu creativo de Kahlo y su don inigualable para transformar el dolor físico y emocional en una belleza impresionante".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search