PUBLICIDAD

Espectáculos

'Liga de la Justicia' de Zack Snyder fue impulsada por bots

La exitosa campaña online #ReleasetheSnyderCut al parecer no fue tan honesta

Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 18:02

Archivo / Agencia Reforma | Según un estudio de WarnerMedia, la versión del director Zack Snyder de 'Liga de la Justicia' fue impulsada en redes por bots o cuentas falsas

PUBLICIDAD

La exitosa campaña online #ReleasetheSnyderCut, con la cual miles de fans exigieron a Warner Bros. que lanzara la versión del director Zack Snyder de su filme Liga de la Justicia, al parecer no fue tan honesta.

Y es que, según un reportaje de Rolling Stone, un estudio de WarnerMedia encontró que la mayor parte del apoyo a dicha campaña de redes sociales, liderada por fanáticos, en realidad fue impulsada por bots.

PUBLICIDAD

A raíz del éxito de esta iniciativa, un corte de cuatro horas de Liga de la Justicia, como originalmente la ideó Snyder, se lanzó en HBO Max en marzo de 2021.

Joss Whedon completó una versión del filme original en 2017, después de que Snyder abandonara el proyecto por motivos personales. Cuando se estrenó en cines, la película fue un fracaso de crítica y audiencia, por lo que los fans de Snyder solicitaron que se lanzara la visión original del director, sin alteraciones.

Según lo informado por Rolling Stone, dos informes encargados por WarnerMedia encontraron que una cantidad desproporcionada de cuentas de redes sociales que participaron en la campaña eran falsas.

De acuerdo con expertos en el tema, consultados por Variety y otros medios similares, la cantidad normal de bots vistos en temas de actualidad oscila entre el tres y el cinco por ciento. El reporte de WarnerMedia descubrió que esta cantidad llegaba al 13 por ciento de cuentas falsas.

Y si bien esto no disminuye la cantidad de fans reales que impulsaron el relanzamiento de la Liga de la Justicia de Snyder, la campaña al parecer sí fue impulsada de manera deshonesta por cuentas no auténticas.

"Zack era como un Lex Luthor causando estragos", señaló una fuente anónima, cercana a la producción.

Investigan a profundidad

Aparentemente, Warner Media encargó los informes a una empresa de seguridad cibernética de terceros en enero de 2021.

"Después de investigar conversaciones en línea sobre el 'Snyder Cut' de la Liga de la Justicia, en especial los hashtags #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse en Facebook, Twitter e Instagram, detectaron un aumento en la actividad negativa creada tanto por personas reales como falsas", señala el informe.

"Una comunidad identificada estaba formada por autores reales y falsos que difundían contenido negativo sobre WarnerMedia por no restaurar el 'SnyderVerse'. Además, se identificaron tres líderes principales dentro de los autores escaneados en Twitter, Facebook e Instagram: un líder en cada plataforma. Estos líderes recibieron la mayor cantidad de participación y tienen muchos seguidores, lo que les da la capacidad de influir en la opinión pública".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search