PUBLICIDAD

Espectáculos

Fallece Ralph Eggleston, animador de Pixar, a los 56 años

Murió por cáncer de páncreas

Agencia Reforma

martes, 30 agosto 2022 | 17:31

Tomada de Twitter | El animador de Pixar, Ralph Eggleston, falleció a los 56 años por cáncer de páncreas; ganó un Óscar a Mejor Cortometraje de Animación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El animador de Pixar, Ralph Eggleston, falleció el lunes a los 56 años, por cáncer de páncreas.

"En memoria de Ralph Eggleston: animador, director, director de arte, dibujante de guiones gráficos, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos", tuiteó Pixar a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

A lo largo de su trayectoria, Eggleston recibió diversos galardones, incluidos cuatro premios Annie, que honran la excelencia en la animación. Asimismo, su trabajo en Toy Story, Buscando a Nemo e Intensamente fueron reconocidos por el organismo de premiación de la Asociación Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood.

No obstante, su mayor reconocimiento fue otorgado en 2000, cuando le fue otorgado el Premio Óscar a Mejor Cortometraje de Animación por Vuelo de Pájaros.

De acuerdo a Variety, permaneció en Pixar durante tres décadas, a partir de 1993.

"Adiós Maestro Ralph Eggleston. Un verdadero titán de nuestra forma de arte. Se acercó a mí después de 'El Libro de La Vida' y siempre apreciaré nuestras conversaciones. Antes de que muchos supieran que estaba enfermo, estaba tratando de donar su espectacular colección de libros de arte a una escuela de animación mexicana. Ese es Ralph", escribió el cineasta Jorge R. Gutiérrez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search