Espectáculos

Éxitos al hilo

Con prendas del diseñador juarense Daniel Fonseca, la cantante María León es la protagonista de la edición marzo-abril de Luvan Magazine

Pepe Solares / El Diario

martes, 03 marzo 2020 | 18:24

Coloridos estampados de flores, hojas y tallos se combinan con el extravagante animal print en sedosas telas para dar a la cantante María León un aspecto elegante y sensual en la más reciente edición de Luvan Magazine.

La exvocalista de Playa Limbo protagoniza la edición marzo/abril de la publicación nacional y gracias a la inspiración del diseñador juarense Daniel Fonseca, la intérprete luce espectacular.

Nacido en esta frontera hace 26 años, Fonseca es un apasionado diseñador de modas que asegura haber descubierto su devoción por la costura y el diseño desde que tiene memoria y sólo era cuestión de tiempo para que comenzar a florecer.

“La vida me ha dado oportunidad de realizar muchos sueños, vestir a María León era uno más y se logró en el mejor momento”, comenta en entrevista el diseñador.

A través de la agencia de relaciones públicas y manejo de firmas, Ofelia Showroom, en la capital del país, Daniel fue elegido por estilista Paco Fernández como uno de los colaboradores para la sesión que León hizo con la revista.

“No todas las prendas son mías, se eligieron un chaleco y un pantalón que se combinaron con una blusa de otro diseñador y unos zapatos de Zara”, aclaró Fonseca.

Las piezas elegidas por el estilista pertenecen a la colección Origen, que lanzó Daniel en noviembre de 2018, y que asegura sigue vigente en el circuito de la moda actual.

“Viajé a la Ciudad de México para entregar las piezas, pero no tuve la oportunidad de entrar a la sesión, no pude conocer a María en ese momento pero después nos pusimos en contacto por mensajes de texto”, confesó Fonseca, y agregó que la cantante se mostró muy complacida con sus diseños y ya han hablado sobre una posible colaboración a futuro.

No es un novato

Desde su infancia, Daniel desarrolló el gusto por la industria de la moda y el oficio de la costura, mismo que su abuela y tío desempeñaron por varios años, pero fue hasta su adolescencia, en 2012, cuando comenzó a tomarlo en serio.

Tras ganar un concurso de diseño en el que tuvo que trabajar con materiales reciclados, Daniel buscó convertirse en un profesional del diseño de modas y se mudó a la capital del estado para registrarse en una escuela especializada en el rubro.

En 2016 Fonseca presentó en la Semana de la Moda en Chihuahua su primera colección completa bajo el nombre de Amo.

Hasta la fecha ha trabajado en la creación y difusión de otras 6 colecciones, la más reciente se presentó a finales del año pasado bajo el nombre Extranjera y las piezas son correspondientes a la temporada primavera/verano y estarán disponibles en los próximos meses.

Además de su colaboración con María León, otras famosas como la cantante Cynthia Rodríguez o la actriz y conductora Giovanna Reynaud han lucido prendas de Fonseca en eventos especiales, pasarelas y alfombra roja de diferentes eventos.

Sus diseños también vistieron a la primera Miss Mundo mexicana en 2018: Vanessa Ponce de León. 

“Haber vestido a Miss Mundo posiblemente me abrió más puertas a nivel nacional, pero lo más importante fue el impacto que tuvo para mí; jamás me imaginé tener una sesión de fotos con una reina de belleza de esa magnitud”, platicó Fonseca a El Diario.

Lo que viene

Inquieto, ambicioso y siempre con un proyecto en puerta, Daniel comentó que el viernes 13 de marzo presentará su primera colección de vestidos para quinceñeras y el próximo mes de julio hará lo mismo con vestidos de novia.

“Estoy inaugurando en Ciudad Juárez la boutique Daniel Fonseca High Couture en donde estarán en exhibición las colecciones de quinceñeras y novias y algunas prendas de mi línea de modas”, agregó Daniel y mencionó que para poder contactarlo lo pueden buscar en Facebook bajo el  mismo nombre de la boutique.

Otro proyecto en el que Fonseca está involucrado es el programa de televisión The Agency, que se dedica a buscar talento para el modelaje en esta frontera.

“En el programa estoy a cargo de la imagen de la conductora, me hice cargo de la imagen de la ganadora y además soy co-productor”, dijo Daniel y mencionó que la nueva temporada se estrena en agosto de este año.

Nombre completo: Daniel Fonseca 

Edad: 26 años 

Originaro de: Ciudad Juárez

Estudió en… la Escuela Primaria Federal Cuitláhuac, en la Escuela Secundaria Técnica Número 48, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y en el Instituto de Diseño y Alta Costura Marcela Camarillo.  

Diseñadores preferidos: Alexander McQueen, Elie Saab y Alfredo Martínez

Colecciones 

- Amo (Fashion Weekend Chihuahua, en Chihuahua en 2016),

- Cielo Rojo (Méjico Fashion Show en Ciudad Juárez en mayo de 2017), 

- Tiempo Amarillo (Borderless Fashion Show en Ciudad Juárez en junio de 2017), 

- Litost (El Paso Fashion Week, en El Paso, Texas, y en Maschio Show en Chihuahua, en octubre de 2017) 

- Inquebrantable (Borderless Fashion Show en Ciudad Juárez y México Under The Skin en Phoenix, Arizona, en junio de 2018)

- Origen (pasarela exclusiva en Ciudad Juárez en 2018)

close
search