PUBLICIDAD

Espectáculos

Exhibirán en Cineteca el documental ‘Te nombré en el silencio’

Filme muestra el drama y la incansable búsqueda de desaparecidos por parte de sus familias

Brisa Frías
El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 14:46

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- ‘Te nombré en el silencio’, un documental sobre el abandono institucional y la incansable búsqueda de desaparecidos por parte de sus familias, se exhibirá mañana a las 7 de la tarde en Cineteca Juárez.

La sala ubicada en el interior del Centro Cultural Paso del Norte programa la ópera prima de José María Espinosa de los Monteros, una historia que muestra el impresionante trabajo realizado por un conjunto de mujeres en el estado de Sinaloa, dedicadas a buscar a sus hijos y a los hijos de otras.

A manera de presentación, la sinopsis menciona que la desaparición de Roberto Corrales, el 14 de julio de 2014, motivó a su madre a indagar, y posteriormente a organizar el grupo de búsqueda.

“Su madre, Mirna Nereida Medina, se acercó a las autoridades a pedir ayuda pero éstas se la negaron. Junto a otras madres fundó Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo que sale al desierto con picos y palas en busca de sus hijos desaparecidos”.

El acompañamiento que hizo el realizador a Medina y al resto de las madres hace de ‘Te nombre en el silencio’ un documento valioso que da cuenta de la indiferencia gubernamental y la complicidad de las autoridades con el crimen organizado.

“Ésta es una mirada íntima al día a día en la lucha por mantener la llama de la esperanza y la fuerza para seguir buscando a sus seres queridos”, detalla el resumen.

Luego de recorrer varios festivales, incluidos el Festival de Cine Documental DocsMX, Ambulante, Festival Zanate y el Ciclo Internacional sobre Justicia Transicional y Paz, entre otros, el documental llega a Cineteca Juárez en función gratuita. No falte.

 

Te nombré en el silencio 

  • 19 de mayo a las 7:00 p.m.
  • Cineteca Juárez
  • Centro Cultural Paso del Norte
  • Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search