Espectáculos

Eugenio Derbez dona un órgano en vida

Su anuncio fue muy conmovedor

El Diario de Chihuahua

lunes, 16 diciembre 2019 | 17:19

Después de anunciar en sus historias de Instagram que está a favor de la donación de órganos, Eugenio Derbez donó un órgano en vida al Teletón. 

"No sé si les había dicho, pero yo siempre he estado a favor de la donación de órganos, creo que es importante hacerlo, los que creen en ello, así que vean el Teletón, porque yo voy a hacer una donación de un órgano en vida…", dijo Derbez.

Y con ese humor característico del comediante, donó a la causa un órgano musical que podrá ser utilizado por muchas personas para hacerlas felices, especialmente a los niños en recuperación.

El actor arrancó risas y agradecimientos de todos los que estaban presentes en el evento, además fue un momento muy conmovedor, puesto que el actor explicó que el instrumento musical se lo compró su madre Silvia Derbez desde que era muy pequeño.

También mostró un video de una entrevista del año de 1970 con Francisco Malgesto en la que aparece Eugenio tocando el órgano a sus ocho años, mientras su madre lo estaba viendo.

"Es la primera vez que voy a permitir que alguien lo toque, nunca había permitido que nadie lo tocara… es de buen tamaño, porque luego hay unos tecladitos portátiles", comentó.

Eugenio puntualizó durante su entrevista con Marco Antonio Regil que siempre tuvo el instrumento musical con él, "desde chiquito mi mamá dijo: 'vamos a comprárselo' y me lo compraron, así que aprendí a tocar el órgano y está en mi casa de toda la vida, lo he conservado, está en perfecto estado".

Derbez fue parte de los conductores del evento al lado de Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Claudia Lizaldi, Inés Gómez-Mont, Christian de la Fuente, Jackie Bracamontes, Eduardo Verástegui, entre otros.

El Teletón de este año, presidido por Fernando Landeros Verdugo, cerró la jornada al recaudar 374 millones 573 mil 841 pesos, publicó El Siglo de Torreón.