Espectáculos

Estas son las tres películas que más llenan de orgullo a Tom Hanks

Con casi un centenar de títulos a sus espaldas, el intérprete no ha dudado en hablar de las actuaciones de su carrera de las que se siente más satisfecho

Excélsior

miércoles, 10 noviembre 2021 | 17:59

Ciudad de México.— Nadie pone en duda de que Tom Hanks es uno de los actores más consagrados del panorama actual de Hollywood. Ganador de dos Premios Oscar, siete Emmys, cuatro Globos de Oro y dos galardones del Sindicato de Actores, ha sido protagonista de emblemáticas películas como 'Big', 'Forrest Gump’ o ‘Milagros inesperados’.

Con casi un centenar de títulos a sus espaldas, el intérprete no ha dudado en hablar de las tres actuaciones de su carrera de las que se siente más satisfecho. Ha sido en The Bill Simmons Podcast donde el actor de 'Capitán Phillips'  ha revelado cuáles son esas tres. Lo curioso es que hay un título que nadie espera.

Con cintas icónicas como 'Splash', ‘Hogar, dulce hogar' o ‘Salvando al soldado Ryan' y ganador de dos Oscar consecutivos por 'Philadelphia' y la citada 'Forrest Gump'; Hanks ha revelado que sus tres películas predilectas son ‘Un equipo muy especial', 'Náufrago' y ‘Cloud Atlas: La red invisible’. Precisamente ha sido la elección de esta última, del filme de las hermanas Wachowski, la que ha llamado la atención.

Dirigida por Penny Marshall en 1992, 'Un equipo muy especial' es considerada una de las míticas películas del género deportivo. "Básicamente, me pasé todo el verano jugando el béisbol", declaró el actor, destacando también que la producción le permitió estar con su familia. 

En el caso de la cinta de Robert Zemeckis de 2000, Hanks destaca que vivió "aventuras audaces" a la hora de filmar 'Náufrago'. Entre ellas, una que casi acaba con su vida, una herida que se le infectó gravemente le obligó incluso a ingresar en el hospital. 

Respecto al film de las Wachowski, 'Cloud Atlas: La red invisible', aunque fue un fracaso comercial y la crítica la recibió de manera bastante regular, Hanks quiso poner en valor el trabajo interpretativo que hubo. "[Trabajé] con personas fantásticas que solo estaban tratando de hacer el mejor trabajo en una producción profunda... en la que creamos magia", destacó.

close
search