Espectáculos

Encarnó Achaga a Salas desde el respecto

Uno de los varios aspectos de la vida de ‘El Sol’ que abordará la serie es el acercamiento que buscó con su hija Michelle

Tomada de Instagram

Hugo Lazcano
Agencia Reforma

lunes, 19 abril 2021 | 06:23

Ciudad de México— Uno de los varios aspectos de la vida de ‘El Sol’ que abordará Luis Miguel, La Serie es el acercamiento que el ídolo buscó con su hija Michelle, producto de su relación con la cantante y actriz Stephanie Salas.

Tema tabú en el ámbito público, en el que existen numerosas leyendas negras (las cuales nunca han merecido atención de los involucrados) que ahora cobran una dimensión distinta a través de la ficción estrenada anoche por Netflix.

Es en la argentina Macarena Achaga, de 29 años, en quien recae la responsabilidad de interpretar a la hija mayor del cantante.

Achaga es conocida en el País por el fenómeno mediático que representó su actuación en la telenovela Amar a Muerte, como parte de la pareja lésbica "Juliantina" junto con Bárbara López, que fue tendencia en redes entre la comunidad LGBTQ+.

"La verdad, me hubiera encantado estar en más comunicación (con Michelle). Creo que parte de mi trabajo era respetar, de alguna u otra forma, la decisión de Michelle de cuánto se quiso involucrar.

"El personaje está construido con base en una versión de la historia, que es la que sale en los libretos, y, obviamente, con mucho respeto, un personaje que tiene similitudes con la Michelle que todos tenemos de referencia, con la consciencia de que no deja de ser un personaje", expresa Achaga en entrevista.

En el episodio 2 se vio cómo en el furor de los 90, cuando Luismi estaba por dar los pasos a su consagración, decide conocer a su pequeña hija en medio de malabares, para estar unido a sus hermanos Alex y Sergio, mientras trata de saber qué pasó con su madre, Marcela Basteri.

"Me interesaba que el público viera que ella tuvo todas las batallas que tuvimos todos como adolescentes, porque al final del día todos nos pudimos identificar y relacionar con un papá en un desacuerdo.

"Mi tarea principal era darle una profundidad real, que si yo la veía yo iba a poder empatizar con ella. Entonces, mi Michelle es una visión curada por el lente de Macarena, que seguramente tiene experiencias de vivencias mías", puntualiza.