Espectáculos

El ‘último baile’ de Jordan

‘The Last Dance’ documenta la última temporada del legendario Michael Jordan en la NBA; hoy estrena en televisión y plataformas de streaming

El ‘último baile’ de Jordan

sábado, 18 abril 2020 | 16:27

AP | El 16 de junio de 1998, Ron Harper, Dennis Rodman, Scottie Pippen, Michael Jordan y el entrenador Phil Jackson comparten con el entonces alcalde de Chicago, Richard Daley, la celebración por el sexto campeonato de la NBA de los Chicago Bulls AP | “La determinación y perseverancia que siempre mostré durante mi trayectoria profesional provino del ejemplo que me dieron mis padres”, Michael Jordan

PIE

En esta foto del 14 de junio de 1992, Michael Jordan celebra la victoria de sus Bulls de Chicago ante los Trail Blazers de Portland en la serie final de la NBA. El 16 de abril del 2020 Jordan aseguró que entrevista con Good Morning America que ese último año del título con los Bulls fue un año difícil pues sabían desde antes de iniciar la temporada que sería el último. El domingo se estrena la serie documental "The Last Dance" sobre ese año. 

El basquetbolista estadounidense Michael Jordan escribió uno de los capítulos más trascendentes de su carrera durante la temporada 1997-1998 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y a partir de esta noche usted podrá conocer cada detalle.

La serie documental ‘The Last Dance’, que comienza hoy en la cadena de televisión ESPN y se extenderá durante los próximos cinco domingos, narra la campaña final que Jordan jugó en Chicago y que culminó con el tercer título consecutivo de la liga para los Toros y el sexto en ocho temporadas.

Sin deporte para transmitir en vivo por la pandemia del coronavirus la cadena adelantó el estreno, el plan original era lanzarlo en los últimos días de mayo, para coincidir con la final de este año.

Producido en conjunto con Netflix, ‘The Last Dance’ tardó casi un cuarto de siglo en tomar forma, en 10 episodios se cuenta una historia que fue grabada entre el otoño de 1997 y el verano de 1998, cuando Jordan, el dueño de los Toros, Jerry Reinsdorf, y el entrenador Phil Jackson, otorgaron acceso total a las cámaras de NBA Entertainment durante toda la temporada.

Los episodios serán de dos horas cada uno en Netflix, los suscriptores podrán ver dos nuevas entregas cada lunes, del 20 de abril al 18 de mayo.

Más que un trabajo, un privilegio

 

Entrevistado por la Associated Press, el director Jason Hehir (43 años) dijo que hacer documental de Jordan fue un privilegio, ya que ha sido su seguidor desde la infancia.

La labor de Hehir fue tomar más de 10 mil horas de filmación de la temporada 97-98, entrevistar a más de 100 personas y convertir todo en un programa de ocho horas y media para la televisión.

En el pasado Hehir dirigió para ESPN el filme ‘The Fab Five’, así como el documental ‘André The Giant’, sobre la vida del luchador francés André René Roussimoff, y un concierto del cantante canadiense Michael Bublé en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Durante casi tres años investigamos para presentar la historia de una dinastía que definió una era, y presentar a estos héroes deportivos como humanos”, puntualizó.

“Los deportes son una parte indeleble de nuestra cultura y no tenerlos deja un hueco significativo en la felicidad que siente la gente; es el escape que brinda el deporte todos los días”, dijo Hehir

Va más allá

‘The Last Dance’ muestra un poco más allá de la temporada 1997-98, aunque el eje central de la historia es ése.

Algunos episodios sirven también como retrospectiva de la vida de Jordan y su trayectoria en el baloncesto, desde sus años colegiales hasta su ascenso como la máxima estrella de la NBA.

“Hasta ese momento, nadie sabía quién era yo”, admite Jordan en un segmento del programa. “Fuera de la universidad, me conocían como ‘Mike Jordan’, cuando logré ese tiro mi nombre completo se convirtió en Michael Jordan”, comenta el atleta respecto al momento en el que encestó el tiro ganador en el partido del título nacional universitario de la NCAA, que jugó en Carolina del Norte contra Patrick Ewing y Georgetown en 1982.

ESPN dijo que la serie incluye perfiles de los principales compañeros de equipo de Jordan, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, además de Jackson.

“Michael Jordan y los Toros de los 90 no sólo eran unas superestrellas del deporte, también eran un fenómeno global”, dijo Jason Hehir.

Determinación y perseverancia

En una entrevista transmitida por el programa matutino de televisión ‘Good Morning America’, Jordan confesó que fue el ejemplo de sus padres el ingrediente de su éxito.

“La determinación y perseverancia que siempre mostré durante mi trayectoria profesional provino del ejemplo que me dieron mis padres. Ambos trabajaron muy duro para mantener a nuestra familia y darnos ejemplo a todos mis hermanos, hermanas y a mí”, afirmó del deportista.

‘The Last Dance’

Docuserie

A partir de hoy

Por: ESPN

A partir de mañana (un episodio semanal)

Netflix (dos episodios por semana)

close
search