PUBLICIDAD

Espectáculos

El príncipe Enrique demandará al Gobierno de RU

Enrique quiere pagar de su propio bolsillo la seguridad policial cuando va de visita a su país natal, pero se lo prohíben

Associated Press

viernes, 22 julio 2022 | 17:41

Tomada de internet | Meghan y Enrique

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El príncipe Enrique no está contento con las disposiciones de seguridad en el Reino Unido y puede demandar al Gobierno británico, así lo sentenció el juez Jonathan Swift, en Londres.

Enrique y su esposa Meghan perdieron la protección policial pagada por los contribuyentes por renunciar a sus funciones como miembros de la familia Real; se mudaron a Estados Unidos en el 2020.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Enrique quiere pagar de su propio bolsillo la seguridad policial cuando va de visita a su país natal, pero se lo prohíben.

El juez sentenció que el caso puede ir al Tribunal Superior de Londres, aunque rechazó algunos aspectos de la demanda, comentó que algunos fundamentos 'dan lugar a un caso con mérito' y es merecedor de una audiencia.

"La conclusión en la etapa de permiso de que un caso tiene fundamentos dista de la conclusión de que el caso tendrá éxito en la audiencia final", aclaró Swift.

El Gobierno británico sostiene que la decisión del comité fue fundada, pues no se pude pagar por protección policial de forma privada.

Hasta ahora no se ha fijado la fecha para la audiencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search