Espectáculos

El más querido

Con música de mariachi y las canciones que le dieron fama, el 11 de diciembre inaugura El Paseo Juan Gabriel ‘Siempre en mi mente’

María Martínez / El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario | Fotos: Marco Tapia / El Diario

A tres años del aniversario luctuoso de ‘El Divo de Juárez’ el próximo miércoles 11 de diciembre se llevará acabo la inauguración de El Paseo Juan Gabriel ‘Siempre en mi mente’ .

El cantante juarense, Gerardo fierro, ahijado de la máxima exponente del regional mexicano, Aída Cuevas, será el encargado de musicalizar la noche en compañía del Mariachi de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

“Me siento muy orgulloso muy agradecido, porque soy el único artista que va a cantar. Claro que a penas nos encontramos preparando el repertorio, que todo será enfocado al maestro Juan Gabriel. Para mí está invitación es muy importante”, dice el cantante de 35 años, quien cuenta con más de 25 años cantando música mexicana. 

La construcción de El Paseo de Juan Gabriel se hizo sobre un tramo de la calle Colombia entre la 16 de septiembre e Ignacio Zaragoza, en una área de mil 135 metros cuadrados. 

Tendrá un arco, un kiosco forjado de herrería toluqueña y una escultura en honor a Juan Gabriel esculpida por el artista plástico Pedro Francisco. 

“Juan Gabriel ha hecho mucho por esta ciudad, la puesto en el mapa de una manera positiva. Yo sentí que todo lo que se le ha hecho es apropiado pero que faltaba un monumento más contemporáneo a la época en que todos lo conocimos, un poco más maduro y en su plenitud musical”, mencionó Pedro Francisco. 

De acuerdo con información de Rafael Chávez, vocero de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, dependencia encargada de la obra, el kiosco estará ubicado sobre la calle Colombia, al costado este de la casa del cantautor michoacano

El arco tendrá 4.08 metros de altura y mide 7 metros de largo, fue forjado en acero con recuadros de ónix y elementos de bronce; estará ubicado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Colombia para enmarcar la entrada al paseo, agrego el director de Obras Públicas del Municipio. 

La escultura es del artista Pedro Francisco, quien mencionó que la pieza tiene los brazos extendidos como una muestra de agradecimiento con los fronterizos. Fue hecha con bronce silicón 2000 y medirá 2.5 metros, tendrá un peso de 600 kilos y estará montado sobre una plataforma a nivel piso para que las personas puedan tomarse fotografías.

La realización de este proyecto fue con el patrocinio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) y 10 empresarios quienes aportaron los recursos para que el artista pudiera efectuar el trabajo y donar la escultura. 

(Con información de Araly Castañon)

Inauguración del Paseo Juan Gabriel ‘Siempre en mi mente’

Calle Colombia, y Avenida 16 de septiembre

Miércoles 11 de diciembre

5:00 p.m.

close
search