PUBLICIDAD

Espectáculos

El chef fronterizo Oscar Herrera comparte sus secretos culinarios

Como embajador de Barilla, cocinará una cena de tres tiempo por zoom en una cena para ganadores de una promoción que organiza la marca de pastas y salsas

Leticia Solares
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Con puñados de pasión y experiencia, sorbitos de paciencia y buen humor, pero sobre todo, con una maestría y liderazgo sobre la cocina, el chef chihuahuense Óscar Herrera, de 46 años, embajador de Barilla, pone manos a la olla para mostrarle al mundo cómo se cocina la pasta en el norte del país.

Este jueves 24 el maestro de los fogones chihuahuenses compartirá sus secretos más preciados en la preparación de una cena de tres tiempos, con los ganadores del concurso ‘Jueves Barilla: Cena para dos’.

El primer tiempo es una ensalada de jitomate, pepino y eneldo; en un segundo tiempo será camarón con pasta larga, salsa se limón, ajo y alcaparras y por último, en tercer tiempo un tiramisú con mandarinas.

Embajador de Barilla

“Soy orgulloso embajador de Barilla, desde el norte del país y la frontera más fabulosa de todo el mundo –como dijo Juan Gabriel-, es un gusto compartir la receta y de los productos de Barilla”, comenta el Chef Herrera para El Diario.

“Una de las maneras más elocuentes de expresar cariño es cocinar, compartir la mesa es un acto de amor, de generosidad y auténtica convivencia. En estos tiempos de estar en casa de permanecer unidos estas cenas de Barilla se han convertido en un tema que reúne a la familia, a los amigos tanto a la distancia como en el centro de su hogar”, platica Óscar.

La mancuerna Barilla con Oscar Herrera surge de una manera significativa,  ya que la firma le ha permitido al Chef expresar su filosofía culinaria y su sazón.

Barilla me contacta, dieron con mi perfil y un día en una llamada a mi restaurante platicamos y me gustó mucho su dinámica.

Cena para dos

Esto sucede desde al año pasado, en octubre, cenas en pareja dentro de los Jueves Barilla, hicimos una receta live, y pues a la marca, a mi y a los comensales nos encantó y llevamos varias colaboraciones juntos.

“Sin duda 2020 fue complicado para los que nos dedicamos a la hospitalidad, pero aquí seguimos innovando”, comenta Óscar.

Una de las receta que Herrera ha cocinado con productos Barilla se trata de la pasta larga, bocattini parecida al spagüeti, preparada con tocino y como ingrediente regional, muy emblemático, una salsa de chile chilaca.  

Serán instantes deliciosos y un espacio virtual en el que el Chef conectarán a través de zoom con las personas ganadoras del concurso, quienes que pondrán a prueba sus habilidades culinarias de la mano del experto chihuahuense.

Mandamás de la cocina 

Oscar Herrera no sólo goza de prestigio por tener la sartén por el mango, es también un entusiasta formador de cocineros y un reconocido promotor de la cocina regional.

Sobre los ingredientes que utiliza Óscar para los ‘Jueves Barilla’, además de toda la variedad de productos de la marca , pastas y salsas, Herrera asegura que no busca regionalizar cada una de las recetas, pero si busca que el comensal/cocinero, realice su receta de manera sencilla.

“Parte de mi misión es presentar que somos algo más que quesadillas, la verdad es que es indudable que la cocina chihuahuense está en el mapa y es muy diversa, ya que con la migración natural que tenemos en la región, de personas que no sólo llegan de otros lugare del país, sino que vienen de otras partes del mundo, todas esas circunstancias, insumos, costumbres y técnicas se van a la olla como parte de nuestra cultura gastronómica. Tenemos muchas influencias entonces eso nos dice que tenemos potencial para ser un destino gastronómico y nos coloca en el mapa culinario”.

Pastas y salsas Barilla con toque norteño

La marca Barilla ofrece pastas variadas, salsas, línea Premium que es importada desde Italia, y la diferencia es que los moldes de bronce hacen que la pasta sea artesanal y los ingredientes y salsas que le agregues se integren mejor y tener una experiencia elevada. Asimismo hay variedad de salsas, que van desde la simple de tomate, a pesto, arrabiata, y no tienen conservadores, son nutritivas y ricas.

Igual, el chef trabaja con pastas libres de gluten y algunas pastas de trigo entero, que son la novedad de la marca, comenta Mariana Lechuga, quien se encarga de la promoción de la marca.

La idea de cocinar de manera virtual es cocinar de la mano de los expertos con un producto de calidad, enseña a la gente las cosas que pueden hacer con la pasta, con una variedad impresionante de recetas y platillos. Se puede hacer una cena espectacular con ingredientes de casa.

“La dinámica para ganar el pase a una cena de Jueves Barilla, es seguir las redes de Barilla en Facebook e Instagram y solo hay que comentar cual es su corte de pasta favorito y etiquetar con quien quieren disfrutar la cena. Hay espacios limitados para hacerlo personalizado y el chef pueda dar todo su conocimiento, tips. La marca proporciona todos los insumos para que el usuario pueda preparar la cena”, afirma Facundo Gámez.

Esta dinámica tiene un año ya en vigor, y surge a partir de la pandemia para poder brindarle a la gente una opción no solo de entretenimiento y aprendizaje, también es una manera de romper la monotonía en casa.

Y para quienes no podrán conectar en el Jueves Barilla, la pasta que Óscar Herrera va a cocinar, la pueden probar en Flor del Nogal, restaurante del Chef.

Conócelo

-Desarrolla su carrera primero como restaurantero

-Se considera un Chef empírico

-Es Chef Propietario de “Flor de Nogal”

-Socio fundador de Cook Instituto Culinario

-Propietario del restaurante Taft-Díaz dentro de lo que será el primer hotel boutique en El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search