PUBLICIDAD

Espectáculos

'Es como volver a casa con la familia': reabre el Disneylandia de París

Mickey y Minnie están de regreso

The New York Times

miércoles, 23 junio 2021 | 10:32

Archivo / Associated Press

PUBLICIDAD

Mickey y Minnie fueron los primeros en aparecer, bailando y moviendo los puños al ritmo de una música que sacudió la calma de la mañana en el “centro de la ciudad” del Disneylandia de París. Se reunieron equipos de noticias franceses, con cámaras enfocadas en las puertas principales del parque, esperando capturar la llegada de los primeros invitados. Justo después de las 8:30 a.m., una docena de niños asociados con un grupo benéfico francés entraron al parque mientras un equipo de video corría junto a ellos y cientos de los "miembros del elenco" del resort gritaban y cantaban. Momentos después, una multitud de asistentes al parque entró en bandada.

"Es tan agradable estar de regreso", dijo Tamara Queisser, de 24 años, gritando para ser escuchada por encima de la música y secándose las lágrimas que mojaban su cubrebocas. Había viajado más de 600 kilómetros desde su casa en Alemania para asistir a la reapertura del parque, que dijo haber visitado unas 10 veces antes de que cerrara durante la pandemia. "Es increíble", dijo, mirando a su alrededor con sus orejas de ratón con lentejuelas plateadas. "Disney ha sido mi gran amor desde la infancia".

El Disneylandia de París, que ha estado cerrado desde finales de octubre, vuelve a estar abierto al público. La reapertura oficial la semana pasada se produce cuando Francia, el país más visitado del mundo antes de la pandemia, descarta muchas de las restricciones restantes del Covid-19 e intenta reactivar su sector turístico, que representó el 7.4 por ciento del producto interno bruto del país en 2018. El Disneylandia de París, cuyo parque principal atrajo a más de 9.7 millones de visitantes en 2019, más que el Louvre, la Torre Eiffel o el Palacio de Versalles, podría ser una parte clave de esa recuperación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search