PUBLICIDAD

Espectáculos

Dior encauza a la mujer rebelde

Exuberancia y estilo presentó la marca en la Semana de la Moda de París

Associated Press

miércoles, 01 marzo 2023 | 05:56

Associated Press

PUBLICIDAD

París- Después de Milán, la atención de la moda mundial se desplazó el martes a la recta final de los desfiles prêt-à-porter en París, mientras la industria mira hacia el futuro con todas las últimas tendencias de otoño.

Pero los desfiles de la capital francesa también revisarán el pasado esta semana, con homenajes a los diseñadores recientemente fallecidos Vivienne Westwood y Paco Rabanne.

He aquí lo más destacado de las colecciones otoño-invierno 2023-2024 del martes, incluida la de Dior:

LOS REBELDES DE DIOR

Un mundo surrealista esperaba a los invitados en el interior de los jardines de las Tullerías de París.

Una espectacular instalación de Dior, semejante a un pulpo gigante multicolor, se extendía a lo largo y ancho de la pasarela circular y sus tentáculos de tela brillaban con miles de lucecitas. Era obra de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, que quería explorar cómo la forma orgánica interactuaba con el "reino femenino del savoir-faire artesanal". El telón de fondo era deslumbrante, sobre todo por el aluvión de flashes de paparazzi que fotografiaban a los invitados, entre ellos la modelo Elle Macpherson, la estrella del K-pop Jisoo y las actrices Maisie Williams y Charlize Theron.

Si la decoración parecía futurista, la diseñadora Maria Grazia Chiuri utilizó el pasado como piedra de toque en la ropa, con menos exuberancia pero mucho estilo.

Tres mujeres -la hermana del fundador de la casa, Catherine Dior, una heroína de la resistencia francesa, así como las cantantes francesas Edith Piaf y Juliette Greco, cada una descrita como "rebelde, fuerte y frágil a la vez"- fueron las musas de esta colección. La colección evocaba los años 50, el apogeo de Christian Dior.

Se evocó un aire vintage en un abrigo de piel negra desteñida, una falda de pata de gallo arrugada y calcetines de lana arrugados.

Los estilos empoderadores de Chiuri impresionaron a Theron, que declaró a The AP: "Ama a las mujeres. Y al amar a las mujeres, comprende que una mujer es femenina pero también masculina. Somos vulnerables y fuertes. Somos contradicciones. Somos un poco de todo, y me encanta que ella tenga esa sabiduría".

MAME KUROGOUCHI, PASADO Y FUTURO

La marca japonesa de prêt-à-porter Mame Kurogouchi se mueve entre el pasado y el presente, mezclando la confección tradicional con las nuevas tecnologías.

Esto se puso de manifiesto en la versión minimalista de otoño de los años 80, en la medida en que una década tan exuberante puede ser minimalista.

Un traje pantalón gris de líneas nítidas y limpias tenía un aire futurista con una dinámica diagonal. Un pañuelo negro que sujetaba el cuello como una mano tiraba del hombro, complementando una riñonera negra de la era espacial que evocaba una faja.

Una paleta de colores reducida creó una sensación de desinfección que funcionó muy bien con las referencias de los 80: siluetas anchas y planas de delantal, capuchas y conjuntos pesados de textura gruesa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search