Espectáculos

Despiden al CEO de Badabun por acusaciones de youtubers

Ante el comunicado las reacciones por parte de los usuarios de redes sociales fue negativa

Agencias

jueves, 12 diciembre 2019 | 18:18

Ciudad de México.Badabun, el canal de YouTube más visto de habla hispana, lanzó un comunicado para anunciar el despido de César Morales, el CEO de la empresa, esto luego de que cinco youtubers acusaran a la compañía de generar acoso, homofobia y explotación laboral.

Badabun dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

"Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como Director General. 

"Nuestra visión es siempre trabajar bajo los lineamientos de honor y justicia, de tal forma que en caso de ser requerido, habremos de cooperar con las instancias y autoridades pertinentes con el objetivo de que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país".

"Reiteramos una vez más nuestras disculpas y nuestro compromiso con la verdad. Atentamente Badabun", se lee en el comunicado.

Ante el comunicado las reacciones por parte de los usuarios de esta red social se visibilizaron de forma negativa. 

"Eso es mentira, él es la cabecilla de la empresa y no es verdad que sacarán al jefe y los empleadas se adueñaron de la empresa, por Dios. Él ahora se retirará y trabajará por detrás y pondrá a otro de dueño para hacernos pensar que el ya no está", se lee entre los comentarios.

César Morales Jiménez, el nombre real del ahora ex CEO de Badabun, según el portal Líderes Mexicanos, nació en 1986. Reside en Tijuana. Tiene la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

close
search