Espectáculos

Declaran culpables a dos estrellas del K-pop por violar a dos mujeres

El juez Kang Seong-soo dijo que habían considerado a las mujeres como 'objetos de placer sexual'

El Diario de Chihuahua

viernes, 29 noviembre 2019 | 17:19

Internacional.- Dos cantantes de K-pop fueron encarcelados hoy en Corea del Sur después de que fueron declarados culpables de violar en grupo a dos mujeres y uno de ellos admitió filmar y distribuir videos de sexo en secreto.

Sentenciando a los dos hombres, el juez Kang Seong-soo dijo que habían considerado a las mujeres como "objetos de placer sexual". Los dos hombres "participaron en una violación en grupo de víctimas que estaban intoxicadas e incapaces de resistir", dijo el veredicto.

"Es difícil comprender el grado de sufrimiento que las víctimas deben haber sufrido". El caso es el ejemplo de más alto perfil de una epidemia de crímenes de cámara espía en Corea del Sur, que ha provocado una ira generalizada y ha visto a mujeres manifestarse en Seúl, cantando: "Mi vida no es tu porno".  

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, ambos de 30 años, se echaron a llorar después de que fueron declarados culpables de violar en grupo a dos víctimas diferentes en dos ocasiones en 2016.

Jung también fue condenado por filmarse a sí mismo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres sin su conocimiento y compartiendo las imágenes 11 veces sin su consentimiento. Fue encarcelado por seis años y Choi por cinco.

Ambos eran miembros de grupos de chat en línea que compartían grabaciones sexuales secretas e hicieron bromas sobre el narcotráfico y la violación de mujeres, dijo el Tribunal del Distrito Central de Seúl.

"Los acusados son famosos y amigos conocidos, pero la conversación que han tenido demostró que simplemente consideraban a las mujeres como objetos de placer sexual y cometieron delitos extremadamente graves", dijo el juez. 

"El castigo estricto es inevitable ya que el daño infligido no se ha recuperado adecuadamente y las víctimas exigen severas sanciones".  El tribunal también sentenció a cada hombre a 80 horas en educación sobre "tratamiento de violencia sexual". Ambos hombres lloraron cuando se anunciaron las oraciones.

Las identidades de las víctimas fueron suprimidas para proteger su privacidad. Jung admitió haber distribuido los videos, aunque afirmó que el sexo siempre fue consensuado, informó Daily Mail. 

Choi, un ex miembro de la banda de chicos FT Island, negó haber violado a la mujer y había argumentado que no recordaba haber tenido relaciones sexuales con ella y que si lo había hecho, probablemente era consensual.

Los abogados de Jung y Choi no pudieron ser contactados para hacer comentarios. Jung fue arrestado en marzo por las acusaciones de que había filmado sus encuentros sexuales y los compartió en conversaciones grupales.  

Su caso fue uno de varios escándalos relacionados con delitos sexuales y otras actividades ilegales que revelaron el lado oscuro de una industria en el centro de la moda mundial del K-pop. 

Lee Seung-hyun, un ex miembro del grupo de K-pop Big Bang mejor conocido por el nombre artístico Seungri, también está siendo juzgado por las acusaciones que pagó por prostitutas para empresarios extranjeros para aumentar la inversión en su negocio. 

close
search