PUBLICIDAD

Espectáculos

Conoce a las aspirantes a Mexicana Universal Chihuahua

Las concursantes lucirán atuendos de diseñadoras tarahumaras en un desfile en el Centro Cultural de las Fronteras; evento gratuito, sábado 23 de octubre

Brisa Frías/ El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

| Nayeli Martínez, 23 años | Ana Meraz, 23 años | Ivonne Cano, 25 años | Jaqueline Ogaz, 22 años | Karen Cárdenas, 27 años | Priscila Grado, 23 años | Rebeca Domínguez, 20 años | Valeria Frías, 20 años | Diana Ordoñez, 24 años

PUBLICIDAD

Arte Popular Chihuahua y Mexicana Universal Chihuahua se unieron para que sean las participantes del concurso de belleza quienes promuevan con orgullo atuendos de diseñadoras rarámuris.

Los modelos creados son una fusión entre piezas distintivas del pueblo tarahumara y ropa convencional, y serán presentados en un desfile que tendrá lugar en el Centro Cultural de las Fronteras, el próximo sábado 23 de octubre.

“Los diseños que han hecho las diseñadoras los vamos a usar de una manera híbrida, donde estamos compaginando la ropa de nosotros, o de mestizo como le llaman ellos, con una blusa o una falda rarámuri”, indicó Héctor Rivera Gutiérrez, director de Mexicana Universal Chihuahua.

Agregó que las 10 participantes de la fase estatal del concurso desfilarán en un evento gratuito que limitará a su aforo a 150 personas, por lo que habrá que registrarse en la página de Facebook o directamente en Arte Popular, al teléfono (614) 503-3875.

Rivera resaltó que la colección surge del interés de Elena Acuña, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), por apoyar el talento de diseñadoras rarámuris, en esta ocasión el de Esperanza Moreno, Guadalupe Gutiérrez, Bertha Vega y María del Pilar Bustillos, objetivo al que se une Mexicana Universal al tener como uno de sus ejes la difusión de la cultura, así como la promoción de lugares emblemáticos del estado.

El desfile que dará inicio a las 6 de la tarde es parte de las actividades de la etapa de preparación por la atraviesan las aspirantes a la corona que portará la mujer más bella de Chihuahua, misma que representará al estado en el concurso nacional Mexicana Universal.

La final del certamen en su fase estatal será el próximo 21 de noviembre, en Ciudad Juárez.

En tanto, las 10 participantes y el equipo que las asesora continúan en gira por la entidad, atendiendo a diversos compromisos.

“Ahorita estamos llegando a Casas Grandes atendiendo a una invitación a una cena de gala a beneficio de un proyecto para la rehabilitación de un museo y a la vez haremos promoción sobre el patrimonio histórico y cultural de Paquimé”, detalló el director del concurso.

También informó que las actividades continuarán el resto del mes, y que el 4 de noviembre las chicas estarán desfilando en un evento en Plaza Bistro.

Para el 6 de noviembre las participantes encabezarán una rueda de prensa en la ciudad de Chihuahua, para dar detalles de lo que será la concentración del 15 al 21 del mismo mes.

“De Juárez iremos a varios municipios hasta llegar a Cuauhtémoc y luego a Guerrero y Ocampo, después regresaremos a Cuauhtémoc, llegaremos a Chihuahua a un desfile y regresaremos a Juárez para la concentración”, concluyó.

Presentación de la Colección Arte Popular-Mexicana Universal

23 de octubre a las 6:00 p.m.

Centro Cultural de las Fronteras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search