PUBLICIDAD

Espectáculos

Con Todos Menos Contigo: Al estilo de Shakespeare

Finalmente estrena en México 'Con Todos Menos Contigo', una comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell

Agencia Reforma

viernes, 19 enero 2024 | 09:34

Sony Pictures | Finalmente estrena en México 'Con Todos Menos Contigo', una comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- "Dios la guarde con esa disposición. Así se verá libre, uno u otro caballero, de los infalibles arañazos en la cara" y "si fuese una cara como la vuestra, no podrían afearla los arañazos". Ouch. Estas amables palabras son profesadas por un par que se detesta, en la comedia "Mucho Ruido y Pocas Nueces", de William Shakespeare.

Esta obra inmortal inspira la película Con Todos Menos Contigo.

Bea necesita usar el baño de una cafetería. Pequeño problema: está reservado para los clientes. Un amable joven se ofrece a comprarle un té para que le presten la llave. Parece que se gustan. Pero del amor al odio, hay un paso.

De entrada, hay escepticismo ante otra comedia romántica: "Pues, si todas son iguales, ¿no?". Es cierto: todas tienen prácticamente los mismos elementos. Lo interesante con las -no tan sutiles- referencias de este filme, es justo eso: comprobar cómo Shakespeare escribió el primer manual del género.

Ahí tenemos a un par que se conoce, se atrae y cae bien, pero la mala comunicación, los chismes y las expectativas, los separarán.

Otro elemento clave es que la acción tiene como pretexto una boda (¿qué puede ser más romántico?); en este caso, es de la hermana de Bea con la mejor amiga de Ben.

Y mejor aún, que el lugar del bodorrio sea remoto; aquí no es la Toscana sino Sidney, Australia. Hay varias tomas espectaculares de su bahía.

El director no sólo bautiza a los protagónicos como Bea(trice) y Ben(edict), sino que además adereza con frases de la obra de teatro: en una pared, en la arena, etcétera.

Pero más allá de los triples guiños, la cinta tiene momentos divertidos y genuina química entre los protagónicos. ¿Lo malo? Algunas escenas cambian el ingenio por un humor más básico. Ahí sí, nada que ver con el refinamiento del bardo.

Con todo, esta comedia romántica se deja ver. Y nos recuerda que, a Shakespeare, siempre hay que volver.

CON TODOS MENOS CONTIGO

Dos estrellas y media

Dirige: Will Gluck

Actúan: Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney

Duración: 103 min.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search