PUBLICIDAD

Espectáculos

Con enfoque fronterizo

Técnicas innovadoras y perspectivas con ángulos que dan cuenta de la vida en la frontera, integran el programa de Fototour Muref en modo virtual, impartido por un equipo de profesionales en la materia

Natalia Piña / El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 13:35

PUBLICIDAD

Para contrarrestar los efectos nocivos del encierro y otorgarle a los fronterizos la oportunidad de incursionar en la fotografía, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) realizará la segunda temporada del programa Fototour Muref de forma virtual.

“Estamos adaptándonos a las necesidades debido a la contingencia (…) Así que estamos invitando a la comunidad a que se sume con la certeza de que es un programa seguro porque toda la temporada, de septiembre a noviembre, es virtual, vía Zoom”.

“Es un programa totalmente gratuito, está dirigido a jóvenes y adultos y no es necesario tener un equipo fotográfico. Con cualquier cámara, de cualquier dispositivo pueden participar”, explica Hoglá Liset Olivas, coordinadora del programa, a El Diario de Juárez.

A partir del 5 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, en un total de cinco sesiones que tendrán lugar de 11 de la mañana a una de la tarde, las personas que decidan participar en el programa aprenderán acerca de la fotografía compositiva, contemporánea, conceptual, surrealista y de la intervención fotográfica. 

“También involucramos la historia, nuestro historiador del museo, Carlos Rocha estará compartiendo algunos temas con historia de la ciudad (…) Es cómo vivir la fotografía desde la contingencia”, comenta Olivas, quien cuenta con un diplomado en Fotografía Narrativa y Nuevos Medios por la Fundación Pedro Meyer y World Press Photo, y con una amplia trayectoria en artes visuales y la gestión cultural. 

Al final del programa, que en este 2020 cumple tres años de su fundación, los participantes exhibirán el resultado de las clases en línea en una exposición fotográfica virtual el sábado 28 de noviembre, que se realizará tanto en redes sociales como en la página virtual del Muref (muref.org). Además, recibirán una constancia de participación.

El registro para formar parte del Fototour Muref virtual, que se realiza gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y de la Fundación Rosario Campos de Fernández a través del Patronato Amigos del Muref, se debe realizar por medio del correo fototour2020@muref.org. El cupo está limitado a 60 personas. 

Fototour Muref

Programa virtual gratuito sobre fotografía e historia 

Clases: A través de la plataforma Zoom 

Inicia: 5 de septiembre

Horarios: De 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Registro: Por medio del correo fototour2020@muref.org

Cupo limitado

Calendario de sesiones 

La exposición fotográfica virtual se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre

Sesión 1

‘Fotografía compositiva’ 

5 de septiembre

Sesión 2

‘La fotografía contemporánea’ 

19 de septiembre

Sesión 3

‘La intervención fotográfica’

3 de octubre

Sesión 4

‘Fotografía conceptual’

17 de octubre

Sesión 5

‘Fotografía surrealista’ 

7 de noviembre 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search