Espectáculos

Sharon Stone, un regreso completo

En aquel momento volvía con el protagónico de la serie Mosaic, y desde entonces ha aparecido en las series Better Things y The New Pope

Tomada de Internet / Sharon Stone

Fidel Orantes / Reforma

lunes, 24 agosto 2020 | 13:30

Ciudad de México— Sharon Stone no bromeaba cuando hace un par de años dijo que estaba lista para retomar de lleno su carrera como actriz, luego de recuperarse de un aneurisma que sufrió y de criar a los hijos que adoptó.

En aquel momento volvía con el protagónico de la serie Mosaic, y desde entonces ha aparecido en las series Better Things y The New Pope, esta última de la mano de Paolo Sorrentino, John Malcovich y Jude Law.

Además hizo la cinta de Netflix La Lavandería, bajo la dirección de Steven Soderberg, y donde compartió créditos con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Ahora retorna a la pantalla chica con Ratched, una precuela del filme Atrapado Sin Salida (1975) y su primera colaboración en el "universo" de Ryan Murphy, uno de los creadores más prolíficos de los últimos años.

"Fue muy interesante porque no estaba acostumbrada a hacer televisión de esta manera, en la que llegas un día, haces un episodio con un director, y tres días después estás filmando el episodio seis con un realizador diferente. Y luego, el tercer capítulo, con otro. No sabía cómo hacerlo", admitió Stone.

La protagonista de Bajos Instintos compartió que, pese a lo novedoso y desconocido que era para ella, la forma de trabajar de Murphy le permitió encontrar una profundidad y apropiarse de un rol que disfrutó mucho.

"Crea una mejor maquinaria para tu personaje y una oportunidad más estimulante para interpretarlo, definirlo y conocerlo. Especialmente porque Ryan te avienta tantas cosas locas y aprendes a unirlas, eso me resultó muy emocionante", agregó en charla por videollamada.

Durante la promoción de la serie, como parte del Summer Television Critics Association, Stone dijo que esa fluidez que encontró en el proyecto también se la atribuye al apoyo que tuvo de su colega y compañera de elenco, Sarah Paulson, quien además es productora ejecutiva de la serie.

"Quizá con otro productor me hubiese perdido, pero Sarah es una belleza.

"Te permite mover y atar tu personaje para encontrar lo que los diferentes directores traen al set. Lo hace muy sencillo y crea un ambiente cálido y maravilloso".

La actriz, de 62 años, tiene otras películas en el tintero: Beauty, un drama de Netflix; Here Today, una comedia que filmó bajo la dirección de Billy Crystal; y What About Love, un filme romántico realizado en España y en el que actuó junto a Andy García.

Pero mientras la pandemia permite el regreso de las filmaciones y los estrenos en salas, Stone podrá ser vista en Ratched como Leonore Osgood, una madre que desea internar a su hijo en el Hospital Lucia.

Ahí se topará con la joven enfermera Mildred Ratched (Paulson), que en la cinta encarnó Louis Fletcher.

"Ella misma (Leonore) podría ser un paciente. Va a buscar al personaje de Jon Jon Briones, el doctor Hanover, y logra que trate a su hijo. Y luego, como que no está muy feliz con los resultados, y eso se convierte en una importante trama entre todos los personajes.

"No quiero decir mucho de la historia, pero ese enojo que tiene con el doctor Hanover se vuelve un motor para el desarrollo, y entonces trata de resolverlo con la enfermera Ratched, con su especial forma de hacerlo. En la manera especial en la que Sarah y yo hacemos las cosas", adelantó la actriz.Cinco producciones para ver a Sharon Stone:

1.- Bajos Instintos, en Netflix

2.- La Lavandería, en Netflix

3.- El mejor regalo, en Amazon Prime Video

4.- La Frontera, en Amazon Prime Video