'Chernobyl' supera a 'Game of Thrones' y 'Breaking Bad'

La miniserie cuenta los eventos relacionados con la explosión de la planta nuclear

El Diario de Juárez
lunes, 27 mayo 2019 | 17:09
|

La miniserie de HBO, "Chernobyl", ha causado sensación en el mundo y muestra de ello es que con cinco episodios ha superado a éxitos como "Game of Thrones" y "Breaking Bad", pues ha recibido la calificación de 9.7 en IMDb, razón por la que es considerada uno de los mejores contenidos en televisión, informó El Universal. 

Creada por Craig Mazin, "Chernobyl" recuerda la explosión de la planta nuclear en abril de 1986 en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la cual es considerada una de las peores catástrofes que ha ocasionado la humanidad. 

En sus cinco episodios este programa cuenta los eventos relacionados con la explosión que puso a Rusia de rodillas ante la emisión de la radioactividad. Jamás se ha llegado a una cifra certera sobre la cantidad de muertos así como de los afectados en los años siguientes por la radiación en el vecindario. 

Este programa cuenta con la participación de actores como Jared Harris, Stellan Skarsgard, Jessie Buckley, Adam Nagaitis, Robert Emms, Emily Watson y Paul Ritter, entre otros. 

Esta serie llegó a la televisión el 6 de mayo pasado y la crítica internacional la descibre como un eco a las problemáticas de hoy en día entre varios líderes gubernamentales.