Cautivan sus mentiras

Meryl Streep se integra al elenco de la serie ‘Big Little Lies’

Fidel Orantes / Agencia Reforma
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Pasadena, California— La intriga, suspenso, frivolidad y las mentiras de la serie ‘Big Little Lies’ cautivaron a millones de personas, incluida Meryl Streep, quien por su gusto por la historia aceptó formar parte para la segunda temporada.

“Me encantó el show, era adicta, pensé que era un increíble ejercicio sobre lo que sabemos y lo que no de las personas, de la familia, de los amigos, cómo coqueteaba con el misterio de la cosas. Lo que no se decía, mostraba o se sabía era el eje sobre el que gravitaba la pieza y era muy emocionante”.

“Cuando tuve la oportunidad de unirme al equipo dije: Sí, quiero hacerlo y formar parte de ese mundo. Lo que crearon fue incredible”, dijo Streep durante el panel del show en la Television Critics Association.

La ganadora del Oscar se integró al elenco conformado por Zoë Kravitz, Laura Dern, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley para la producción basada en el libro homónimo de Liane Moriarty y adaptada a la televisión por David E. Kelley.

Streep dará vida a Mary Louise, la suegra de Celeste (Kidman), un personaje que no existía en la historia original y que fue escrito con la esperanza de que la actriz aceptara el papel, aseguró el creador.

La decisión de continuar la historia, que en un principio se pensó para ser una miniserie, se tomó hasta que el equipo estuvo seguro que tenía un material sólido y equiparable al trabajo anterior.

Pero también porque los seguidores de la producción querían saber qué sucedería con los personajes.

“Dijimos adiós al proyecto, pero nos volvimos muy cercanos durante el proceso y el deseo de volver a pasar tiempos juntos fue parte importante para darle continuidad. Pero también hubo una gran demanda de la audiencia”.

“Nunca había estado en algo que tuviera un alcance tan grande de manera global y eso fue algo irresistible para armar todo de nuevo”, expresó Kidman.

La serie, ganadora del Emmy y del Globo de Oro a la Mejor Miniserie, generó discusiones sobre temas como la violencia intrafamiliar, acoso y violación, en un momento en que movimientos como #MeToo y Time’s Up cobraron fuerza en Hollywood.

“No sabíamos que iba haber tal respuesta al show y que se iba a relacionar con esta situación en la que las mujeres sienten la necesidad de ser líderes, destacar y compartir con fuerza sus experiencias, empoderando a otras”.

“Creo que por eso pensamos que la segunda temporada era bueno para volver a juntar y poder hablar del drama, veo y sabemos de lo que viven los personajes, pero cómo sales adelante”, compartió Whiterspoon, también productora ejecutiva junto con Kidman.

La segunda temporada de Big Little Lies, dirigida por Andrea Arnold, se estrenará en junio por HBO.