PUBLICIDAD

Espectáculos

Cassandro el exótico no tira la toalla; se recupera de cirugía en el cerebro

El luchador fronterizo espera dejar el hospital para reunirse con Gael García, quien lo interpretará en su biopic

Leticia Solares

miércoles, 12 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

A unos días de cumplir 51 años y en plena preproducción de la película biográfica en la que Gael García lo interpretará, Cassandro el exótico se recupera de una intervención quirúrgica a la que se sometió de emergencia el pasado 7 de mayo en un hospital de El Paso, debido a un coágulo en el cerebro.

De acuerdo con Claudia Payán, publirrelacionista del gladiador fronterizo, se encuentra estable, consciente y en rehabilitación, pero permanecerá hospitalizado hasta que se encuentre cien por ciento recuperado.

“Hace dos semanas que Saúl empezó a entrenar muy contento con la visita de la gente de producción de la película y ya estábamos listos para viajar a México e ir a encontrarnos con Gael, aunque ellos –Cassandro y García Bernal- ya tuvieron contacto por Zoom. Según me comentó Cassandro, platicaron bastante y Gael fue muy atento y de lo más lindo con él. Se iban a conocer en persona y esperemos que esto pase pronto para continuar con el plan, así como con el festejo de sus 51 años, que será en unos días más -20 de mayo- ”, dijo Claudia Payán para El Diario.

El luchador presentó malestares el pasado viernes 7 de mayo, dos semanas después de haber recibido la visita del equipo de producción de la cinta, que será dirigida por  Roger Ross Williams, primer director afroamericano en ganar un Oscar por el documental corto ‘Music by Prudence’, en 2010.

“Agradecemos de antemano sus oraciones y mensajes para nuestro querido Saúl Armendáriz ‘Cassandro el exótico’. Confiamos en que su fuerza y fe lo harán salir adelante como siempre lo han hecho”, menciona el boletín de prensa, que emitió la familia de Armendáriz a través de la publirrelacionista del gladiador.

Con una trayectoria de más de 30 años dentro de la lucha libre profesional, el exótico tiene gran popularidad en Estados Unidos y Europa.

El año pasado se dio a conocer que el reconocido actor mexicano Gael García Bernal va a interpretar al paseño en una película biográfica que ya está en preproducción.

No es la primera vez que la vida de este connotado personaje se retrata en la pantalla grande. Su historia y trayectoria fueron narradas en el documental francés ‘Cassandro, El Exótico’, el cual se estrenó en el Festival de Cannes en 2018.

Saúl Armendáriz nació en El Paso, Texas, un 20 de mayo de 1970 y su familia es oriunda de Ciudad Juárez.

A la edad de quince años dejó la escuela y comenzó a entrenar lucha libre en Juárez. Comenzó su carrera profesional en 1988, como el enmascarado Mister Romano, teniendo como entrenador a Víctor Ojeda ‘Rey Misterio Sr’.

Posteriormente deja ese personaje y se quita  la máscara para debutar como luchador exótico con el nombre de Rosa Salvaje. En esa época también participaba en las carteleras de lucha libre en Juárez otro reconocido gladiador exótico conocido como Baby Sharon.

A fines de 1989 Armendáriz se unió a la promoción de la Asociación Mexicana de Lucha Libre Universal (UWA), donde formó una nueva sociedad con Pimpinela Escarlata, a quien conoció cuando los dos se entrenaron juntos. Después adoptó el nuevo nombre de Cassandro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search