PUBLICIDAD

Espectáculos

Caso Rogan lleva a Spotify al debate sobre responsabilidad de contenido

El podcasting se ha convertido en una industria con pocos estándares sobre la vigilancia del contenido ofensivo o engañoso

Associated Press

martes, 08 febrero 2022 | 15:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Al igual que Facebook y Twitter, Spotify está aprendiendo los límites de desviar la responsabilidad por lo que se dice en su plataforma.

El podcasting se ha convertido en una industria con pocos estándares sobre la vigilancia del contenido ofensivo o engañoso. Eso ha dejado a Spotify tratando de descubrir cómo mantener contentos a los millones de fanáticos devotos del podcaster Joe Rogan, sin alienar más a los artistas y oyentes enojados porque amplifica a los escépticos de las vacunas y usa insultos raciales.

Spotify quiere ser vista como una plataforma tecnológica que tiene una responsabilidad limitada por el material que otros crean y transmiten a través de su servicio, una posición compartida por muchas empresas de redes sociales. Pero los expertos dicen que eso es difícil de defender después de que Spotify supuestamente gastó 100 millones de dólares para convertirse en el único distribuidor de “The Joe Rogan Experience”.

“Actúan como si deberían ser tratados como una plataforma, cuando actúan como una empresa de medios”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse y experta en redes sociales. “No puedes tenerlo de la forma que quieras”.

La semana pasada, Young sacó su música de Spotify después de que un grupo de médicos llamó a Rogan por su entrevista a un hombre que difundió información errónea sobre el Covid-19.

Después de que el músico India.Arie reveló la semana pasada en Instagram que Rogan había usado repetidamente la palabra N, se disculpó y Spotify sacó de circulación docenas de episodios anteriores. Pero el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha dicho que silenciarlo no es la respuesta.

Además, Ek dijo en una carta a los empleados este domingo por la noche que Spotify no es el editor de "The Joe Rogan Experience".

“Pero la percepción de nuestra licencia exclusiva implica lo contrario”, dijo Ek. “Así que he estado luchando con la forma en que esta percepción cuadra con nuestros valores”.

Al igual que con la transmisión de música, Spotify domina el podcasting. Tiene el 44 por ciento de la cuota de mercado de todos los usuarios de podcasts: Apple, Amazon y Google tienen menos de la mitad de su tamaño, según Midia Research.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search