Espectáculos

Busca Broadway mantenerse abierto pese a coronavirus

Se les pide a los actores que suspendan la tradición de saludar a sus fanáticos en las puertas del escenario

The New York Times

jueves, 12 marzo 2020 | 07:46

The New York Times

New York.- La escena es un elemento básico de Broadway: después de que termina un espectáculo, sus fanáticos más fieles se reúnen en la puerta del escenario, esperando un autógrafo, una fotografía para subir a Instagram o incluso una conversación con su estrella favorita.

Pero esta semana, frente a un creciente brote de coronavirus que amenaza la salud pública en Nueva York y en todo el mundo, los líderes de la industria del teatro dijeron que querían poner fin a la práctica.

"Recomendamos encarecidamente que se eliminen todas las actividades de la puerta del escenario por el momento", dijo el pasado martes la Broadway League, una organización comercial que representa a productores y propietarios de teatros.

El paso es el último de una serie de acciones que han tomado para mantener en funcionamiento sus obras de teatro y, al mismo tiempo, proteger la salud pública.

Los directores de Broadway dicen que están decididos a mantener sus teatros abiertos, y anticipan que cerrarían solo si una agencia gubernamental les ordenara hacerlo. Esto no es impensable: algunos lugares de actuación se han cerrado en Austria, Alemania e Italia, entre otros lugares.

close
search