Espectáculos

Refuerza Pa'l Norte medidas sanitarias por coronavirus

Los organizadores se comprometieron a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Reforma

miércoles, 11 marzo 2020 | 18:33

Monterrey— Para ofrecer tranquilidad a las 210 mil personas que esperan en la novena edición del Festival Pa'l Norte, los organizadores del masivo pactaron hoy reforzar las medidas de seguridad y sanitarias del evento musical que se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora.

Los hermanos Óscar y Jesús Flores, organizadores del Pa'l Norte, se comprometieron a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para realizar esta gran fiesta musical que presentará a The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández, Daddy Yankee, Foster the People, MGMT, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, Juanes y Kinky, entre muchos otros.

"Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que coordina, los accesos, los camerinos tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos", manifestó Oscar Flores en un comunicado enviado por Apodaca Group.

Por su parte el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que aún y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el coronavirus, en Nuevo León la población debe estar tranquila.

"En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el País. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia", manifestó.

De la O Cavazos dijo que los organizadores se comprometieron entre otras acciones a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar las superficies.

Este miércoles se reunieron en Palacio de Gobierno dependencias gubernamentales y municipales con los empresarios del festival a fin de unificar criterios en los protocolos a seguir en materia de seguridad y sanitarias.

"Todos los años ha habido un gran apoyo por el Estado, este año se van a reforzar los puntos en donde se tuvieron algunas afectaciones el año pasado para que la gente esté tranquila y disfrute el festival", apuntó Flores.

En dicha reunión, el Secretario de Salud indicó que en Nuevo León se tienen desde hace semanas filtros en el Aeropuerto Internacional Monterrey así como en la Central de Autobuses para detectar personas que presenten fiebre, tos, o dificultad para respirar.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, expresó que el reforzamiento en las medidas de seguridad es para que el asistente disfruten el evento.

"Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas", acotó.

"Va a haber mucha seguridad en el evento, antes y después y en todo el entorno del evento para que la gente acuda y se retire con seguridad", añadió.

En dicha reunión estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, Transito Municipal de Monterrey, entre otras. 

close
search