Batalla latina

Robert Rodriguez, Rosa Salazar y Eiza González, director y actrices de origen hispano flecharán mañana la pantalla grande con el estreno de ‘Battle Angel: La Última Guerrera’

Natalia Piña
El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Al frente de la superproducción cinematográfica ‘Battle Angel: La Última Guerrera’, del director Robert Rodríguez y los productores James Cameron y Jon Landau, se encuentran dos mujeres latinoamericanas que este San Valentín llegarán a revolucionar la imagen de las heroínas y villanas.

Rosa Salazar y Eiza González son las actrices que mañana llenarán las salas de cine de acción, aventura y ciencia ficción con la historia de Alita, una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos que no tiene recuerdo de quién es y que ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. 

En la cinta, donde el director Robert Rodríguez aprovecha la tecnología desarrollada por el productor James Cameron en 'Avatar' (2009), además de un guión ideado por él en base a la novela 'Gunnm', de Yukito Kishiro, Rosa le da vida a Alita y Eiza a Nyssiana, un robot de combate con rostro humano que se enfrenta a la protagonista. 

“Es una historia hermosa”, declaró Salazar al periódico Los Angeles Times. “Es el viaje de una heroína y eso es lo que amo de la película”, dijo.

Salazar, de 33 años, es una actriz estadounidense de padres latinos que, según distintos medios y, aunque no se sabe con exactitud, son originarios de Perú y Cuba; y González, de 29 años, es una intérprete mexicana que desde hace un par de años se ha hecho camino en la industria de cine hollywoodense. 

"Es la primera vez que una actriz latina tiene un papel así en una película tan grande. No recuerdo ver algo así antes. Soy muy consciente de ello. Estoy orgullosa de poder enviar ese mensaje a las jóvenes latinas: sí, se puede seguir este camino en la industria, tenemos hueco aquí", expresó Salazar en entrevista con la agencia informativa EFE. 

Para la grabación de ‘Battle Angel: La Última Guerrera’, en la cual se empleó la técnica captura de movimiento, que es la misma que se usó en personajes como los de Zoe Saldaña en 'Avatar' o Andy Serkis en la saga de 'El Planeta de los Simios’, se tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y, entre el reparto del filme, se encuentran a Keean Johnson, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Michelle Rodriguez, Jackie Earle Haley y Jorge Lendeborg Jr.

"Esta es una película enorme de ciencia ficción con grandes secuencias de acción que están ahí para servir a la historia", comentó la actriz.

Entre los trabajos que ha realizado Rosa en la pantalla grande se encuentran ‘Insurgente’ (2015), ‘Maze Runner: Prueba de Fuego’ (2015), ‘Maze Runner: La Cura Mortal’ (2018) y ‘Bird Box’ (2018); y entre las producciones de Eiza en Hollywood están ‘Baby: el aprendiz del crimen’ (2017) junto a Ansel Elgort y Lili James, y ‘Bienvenidos a Marwen’ (2018) con Seteve Carrel y Leslie Mann. 



¡Conócela! 

Nombre completo: Rosa Bianca Salazar 

Edad: 33 años 

Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1985

Lugar de nacimiento: Washington, D.C., Estados Unidos

La has visto en… las películas ‘Insurgente’ (2015), ‘Maze Runner: Prueba de fuego’ (2015), ‘Maze Runner: La cura mortal’ (2018) y ‘Bird Box’ (2018); y series como ‘La Ley y el Orden: Los Ángeles’ (2011), ‘American Horror Story’ (2011) y ‘Ben y Kate’ (2012) 



‘Battle Angel: La última guerrera’ 

Película de acción, aventura y ciencia ficción 

Estreno: Mañana, jueves 14 de febrero 

Duración: 122 minutos 

Sinopsis: Situada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido, un doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. 

Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo, un hombre de calle astuto, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que Alita descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. 

Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo siniestro y corrupto, y descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.