Espectáculos

Banda El Recodo prepara nuevo material discográfico

Joel Lizárraga comentó que la agrupación prepara un nuevo álbum; aprovecharon su visita a Europa para grabar un video

Excélsior

lunes, 24 febrero 2020 | 17:25

Ciudad de México- La banda El Recodo prepara disco de temas inéditos y renueva otros cinco con un tratamiento "2020", así lo comentó Joel Lizárraga, en conferencia con medios de comunicación, minutos antes de salir a escenario, en el Carnaval de Mérida, la noche del sábado.

"Son las primeras cinco canciones que grabamos hace mucho tiempo y que les estamos dando un tratamiento "2020". Estos temas son El Sinaloense, Paquis que es una canción que se toca cuando se corona a la reina, El corrido de Mazatlán, Puro Mambo y Río Nilo, un popurrí de canciones rítmicas, también haremos un disco de temas inéditos", dijo.

En cuanto al material inédito, Joel adelantó que aprovecharon su visita a Europa, donde promocionaron Sinaloa en materia turística, para también grabar el video de uno de los nuevos temas.

"Estuvimos por allá como parte de un proyecto al que nos invitó la alcaldía de la parte sur de Sinaloa, que se llama Riviera Mazatlán, y fuimos a España para promocionar las bellezas y virtudes que tiene muestra tierra. Eesto fue en la Feria de Turismo que se lleva a cabo en Madrid", explicó Lizárraga.

"Y aprovechamos para hacer un video, que forma parte de nuestro próximo material discográfico, que será una sorpresa", expresó. La banda El Recodo anunció que formará parte de la cultura de Mérida.

"Tenemos por ahí un traje de La banda El Recodo que se quedará en el Museo del Carnaval, aquí en Mérida, es algo muy bonito porque a pesar de que es una tierra remota para nosotros, y de que aquí la música de banda no es lo más fuerte, que nos abran un espacio es algo maravilloso", compartió.

En esta presentación no participó Poncho Lizárraga, líder de la banda, porque apoyó a la banda Los Recoditos, que cumplieron 30 años y se quedó en Mazatlán, donde fue el festejo.

El concierto en el Carnaval de Mérida arrancó minutos antes de la media noche, con temas como El Sinaloense, Mi vicio más grande, Ahí viene el toro y Acabamos de matar, y se llevó a cabo en el Salón Montejo, que se encuentra en el interior de Ciudad Carnaval.

Este espacio está acondicionado para un cupo de 30 mil personas y está noche lució a la mitad.