Espectáculos

Así se arriesgó Tom Cruise al no usar dobles para 'Top Gun: Maverick'

Un video recién lanzado muestra el rodaje de las escenas y cómo todo el reparto entrenó muy duro para poder filmar los vuelos

Excélsior

jueves, 19 diciembre 2019 | 15:44

Estados Unidos— Como ha demostrado ampliamente a lo largo de su carrera cinematográfica, Tom Cruise es poco amigo de los dobles de acción. El actor, que ha protagonizado escenas tan arriesgadas como el salto HALO de Misión Imposible: Fallout, la más reciente entrega de la saga, agranda aún más su leyenda como héroe de acción real al rodar Top Gun: Maverick con cazas militares. 

Un video recién lanzado por Paramount muestra, desde detrás de las cámaras, el rodaje de estas escenas y cómo todo el reparto entrenó muy duro para poder filmar estos vuelos. Y es que, como declara el actor Miles Teller, "cuando Tom oye que algo es imposible o que no se puede hacer es cuando se pone a trabajar".

El video, de dos minutos y medio de duración, muestra a Tom Cruise, Miles Teller, Monica Barbaro y otros miembros del reparto durante su entrenamiento en los aviones de guerra, donde el quipo pudo colocar hasta seis cámaras de cine.

"No se puede crear esta clase de experiencia a menos que la filmes en directo. Y para conseguir eso tenemos a los mejores pilotos de caza del mundo trabajando con nosotros", explica Cruise, que asegura que "no se puede fingir" la distorsión de la cara.

Pero el entrenamiento, asegura Tom, "es muy agresivo" para los actores. En la medida de aceleración 'fuerza g', "están logrando 7 y media, 8. Eso son 725 kilos de fuerza", explica Cruise, que declara estar "muy orgulloso de ellos y de lo que han hecho".

Rodada sin efectos digitales, sino con cazas militares reales, el productor Jerry Bruckheimer define esta película como una "carta de amor a la aviación".

"Una película de aviación así no se ha hecho nunca y es probable que no se vuelva a hacer nunca más", sentencia Bruckheimer al final del vídeo.

Junto a Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la cinta de 1986, estará protagonizada por Jennifer Connelly, Val Kilmer, Jon Hamm, Ed Harris, Miles Teller y Nicholas Hoult.