Espectáculos

Asesinan a jefe de escoltas de Pepe Aguilar en Zacatecas

Fue atacado junto con un agente investigador de la Policía Ministerial cuando se encontraban en el interior de un restaurante

Agencias

sábado, 03 octubre 2020 | 23:01

Un oficial en activo de la Policía Estatal de Zacatecas, quien estaba comisionado como Jefe de Escoltas del famoso cantante Pepe Aguilar, fue asesinado a quemarropa junto con un agente investigador de la Policía Ministerial cuando se encontraban en el interior de un restaurante en la zona comercial del municipio de Guadalupe, publicó Telediario.

Durante el atentado una mujer, quien al parecer también es agente de la Policía Ministerial, resultó herida y lucha por su vida en una institución médica.

En medio de un clima de total hermetismo por parte de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, agentes de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar del atentado el cual se denomina –Curandería Santa Madre- que se ubica en la Vialidad Arroyo de la Plata frente al Parque la Purísima en la principal glorieta del ayuntamiento Guadalupense.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que las víctimas se encontraban en el establecimiento cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes dispararon sobre la humanidad de los tres servidores públicos.

El escolta oficial de Pepe Aguilar fue identificado con el nombre de Alan Josimar "N" y su acompañante fue identificado con el nombre de Fernando "N", quienes al parecer son primos hermanos; la mujer quien también es agente policiaca no fue identificada para protegerla tras el atentado. Las autoridades iniciaron las primeras indagatorias de ley para iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial ni se han establecido un móvil en torno a los hechos, además no se han reportado arrestos en relación este doble homicidio y lesiones graves a una mujer, solos se confirmó que las tres víctimas son policías.