Arranca el FICH XV

Comenzó la búsqueda de proyectos artísticos dentro de las disciplinas de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios

Natalia Piña / El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 19:03



La décimo quinta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) ya cobró vida y su primer paso para la celebración de este año es la búsqueda de  proyectos artísticos dentro de las disciplinas de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios.
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional Chihuahua, abrió ayer la convocatoria para invitar a todos los artistas de los 67 municipios del estado a participar en las Caravanas Artísticas del FICH.
Según se lee en las bases de la convocatoria, esta tiene una vigencia de 20 días siguientes, contados a partir de su publicación (el miércoles 13 de febrero) y, hasta esa fecha, se aceptarán propuestas individuales, colectivas o institucionales, dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, personas adultas mayores y alternativos, que manejen temáticas para toda la familia.
En Ciudad Juárez cada propuesta de proyecto artístico deberá ser entregada en la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, ubicada en el circuito envolvente del Pronaf, entre José Reyes Estrada y Benjamín Franklin en la colonia Progresista.
De todas las solicitudes se seleccionarán a un máximo de 35 grupos para conformar las Caravanas Artísticas de este año.
Los grupos seleccionados, además de hacerse acreedores a un reconocimiento y a presentar su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos durante los meses de abril a septiembre, recibirán un estímulo económico por presentación de siete mil pesos.
Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace https://is.gd/DpgvKD.


Caravanas Artísticas 2019
Convocatoria abierta
hasta el 4 de marzo
Consulta las bases en el enlace
https://is.gd/DpgvKD
Más información al teléfono:
(656) 617-6358