Espectáculos

Revolucionan al mundo

‘Millennials’ llega Hub Arte con un montaje que muestra que todos somos personas

Maria Martinez/ El Diario
martes, 10 diciembre 2019 | 19:21

Cortesía /Luis Pegut

Cortesía /Luis Pegut

La generación perdida, los sin rumbo, decadencia, los smartphones son conceptos peyorativos que se utilizan para describir a los jóvenes nacidos en la década de los ochenta los ‘Millennials’. Pero, ¿qué sucede cuando deciden apropiarse del término?

‘Millenials , o de cómo vivir solo entre tanta gente’ es dirigida por Edeberto ‘Pilo’ Galindo, mostrará al público fronterizo que a pesar de las ‘etiquetas’, lo que realmente define es que todos somos personas; mañana y el jueves 12 de diciembre en el Auditorio Steve Jobs de Tecnology Hub. 

“Queremos demostrar que ‘millenial’ solo es una etiqueta que a alguien un día se le ocurrió poner , pero no somos más que seres humanos en la búsqueda de nuestra identidad”, platica el actor Christian Valenzuela. 

“A pesar de que estamos siempre a la sombra de que se nos considere la generación más boba, hay muchos ‘millenials’ que en realidad estamos revolucionando el mundo, en muchos campos, porque realmente somos la generación más preparada”, menciona. 

Christian Valenzuela y Estefanía Estrada son quienes le dan vida a Adiel e Ikaichi, desde noviembre del año pasado,  jóvenes cuyo presente o futuro parece estar condicionado por lo cambios tecnológicos, sociales, demográficos, económicos y políticos. 

“Al principio teníamos miedo de la respuesta, porque finalmente es un obra que es una crítica no solo a la generación, sino también a aquellos que la juzgan. Parece que la obra es boba o sosa, pero realmente es compleja y eso es lo que hace que conecte con tanta gente”, menciona Valenzuela. 

La obra se ya se ha presentado a nivel local y nacional.  Ha sido ganadora del primer lugar en el Festival de Teatros de la Ciudad, y ha ganado nombramientos a ‘Mejor dramaturgia original ’ y ‘Mejor actrizrevelación’ a nivel estatal. 

“Por lo pronto esta es la última presentación del año, pero la idea principal es que se siga moviendo. Justo acabamos de recibir una invitación para presentarnos el próximo año en la ciudad de México”, dice Cristian. 

“Millennials, o de como vivir solos entre tanta gente”

Autor: Edeberto “Pilo” Galindo

Dirección: Edeberto “Pilo” Galindo

Productor: 1939 Teatro Norte

Duración: 57 Minutos

Evento

Milenials, o de cómo vivir solos entre tanta gente

Auditorio Steve Jobs – Tecnology Hub 

Miércoles 11 y jueves 12 de diciembre

8:00 p.m.

Donativo $120 pesos por persona