A celebrar filmes de la región

El Festival Binacional de Cine Independiente tendrá lugar del 1 al 5 de mayo

Natalia Piña / El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario |

Con la intención de celebrar las producciones cinematográficas independientes de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, este año el Festival Binacional de Cine Independiente proyectará filmes de cineastas de la localidad en mayo.

Según afirmó el director del festival César Alejandro –vía telefónica– a el Diario de Juárez, la décimo novena edición de este evento tendrá lugar del 1 al 5 de mayo, los primeros cuatro días en el Union Cinema de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el último en Ciudad Juárez, en un lugar que esta por confirmarse.

“Este año estaremos celebrando a los cineastas del área. A cineastas de El Paso, de Ciudad Juárez y de Las Cruces, porque ya se esta filmando bastante en estas ciudades y pues hay que celebrarlo”, expresó.

A diferencia de años anteriores, en los que la programación de las proyecciones se dividía entre Juárez y El Paso, en esta edición, de un total de ocho producciones, aproximadamente, sólo se planea presentar el estreno de una película mexicana el 5 de mayo en Juárez.

“Me da mucho gusto poder mantener este festival y hacerlo crecer. El año que viene vamos a crecer muchísimo”, manifestó.

La información sobre los invitados especiales, la programación y el costo de admisión se dará a conocer durante abril a través de www.binationalfilmfestival.org.