Escaparate

Todo lo que debes saber antes de viajar a Cancún

-

El diario

miércoles, 09 junio 2021 | 09:39

A la hora de elegir un destino que te permita disfrutar de unas vacaciones de ensueño, sin duda Cancún es uno de los mejores lugares paradisíacos que todo el mundo debería visitar en algún momento. Un lugar situado en pleno corazón de la península de Yucatán, muy cerca de la Riviera Maya, que limita con el mar Caribe y que cuenta con algunas de las mejores playas de todo el mundo.

De hecho, Cancún es el destino turístico por excelencia de México, que además de por sus maravillosas playas, se caracteriza por su gran oferta hotelera, por sus ruinas maya, por sus fiestas y por sus espectáculos.

En definitiva, Cancún tiene todo lo que se le puede pedir a un destino vacacional, por lo que si estás buscando un lugar para irte de vacaciones, no tengas ninguna duda de que será una apuesta segura.

Nosotros lo sabemos, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber antes de viajar a Cancún. Presta atención y toma nota.

¿Dónde está Cancún?

Cancún se encuentra al norte de la península de Yucatán, en el suereste de México, y destaca por ser la ciudad más habitada del estado mexicano de Quintana Roo. Es la antesala de la Riviera Maya, y está a media hora en ferry de Isla Mujeres, y a un poco más de distancia de Playa del Carmen y de Tulum.

Perfectamente comunicada con todas las partes del mundo, Cancún se encuentra a 10 horas en avión desde Madrid, habiendo prácticamente un vuelo que vuela directo desde la capital de España.

Razones por las que viajar a Cancún

Son muchas las razones por las que viajar a Cancún. Siempre tendrás algo que hacer, y de hecho, no importa el número de días que viajes, ya que te aseguramos que siempre se te hará corto, y nada más marcharte ya estarás deseando volver. Y a continuación te vamos a mostrar las principales razones por las que ir a Cancún:

Las playas de Cancún

Sin duda, la primera de todas es por visitar las playas de Cancún, que están consideradas como unas de las mejores de todo el mundo. Cuenta con 20 kilómetros de costa, con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso.

Oferta hotelera

Cancún cuenta con una de las mayores ofertas hoteleras de todo el mundo, con una gran variedad de hoteles sencillamente espectaculares y para todos los bolsillos, que se caracterizan por tener todo incluido.

Ruinas Maya

Sin duda, una de las mejores cosas que tiene Cancún son las ruinas Maya, que te permitirán conocer a fondo la historia de México y la cultura maya en su máximo esplendor. Asimismo, está muy cerca de las ruinas de Tulum y las ruinas de Chichén Itzá, donde se encuentra el Templo de Kukulcán, una de las 7 maravillas del mundo.

Por su vida nocturna

No hará falta que te lo digamos, pero no puedes irte de Cancún sin disfrutar de su vida nocturna. Si te gusta la fiesta, Cancún te va a encantar, ya que cuenta con un sinfín de bares y discotecas sencillamente espectaculares, en las que podrás bailar hasta el amanecer.

Visitax, el impuesto para turistas internacionales en Quintana Roo

Desde el pasado 1de abril de 2021, si viajas a Cancún tienes que pagar el Visitax Cancún, un impuesto de Quintana Roo obligatorio para turistas extranjeros de más de 4 años de edad, que podrás obtener de forma online sin necesidad de desplazarte, en cuestión de minutos.

Puedes pagarlo en el aeropuerto al llegar o marcharte de Cancún, pero nuestro consejo es que obtengas el Visitax antes de viajar, para así únicamente preocuparte de disfrutar a tu llegada a México.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Dependerá de tus gustos y de lo que vayas buscando, pero lo que sí te podemos asegurar es que de junio a octubre es la peor época para viajar a Cancún, ya que es la temporada de lluvias, y te adelantamos que nada tienen que ver las lluvias que te encontrarás en Cancún con las de España.

Si te encanta el calor y buscas tostarte al sol, de mayo a julio es la temporada de más calor, donde fácilmente se pueden superar los 40 grados de temperatura. Hace mucho calor, pero la parte positiva es que tendrás siempre una playa a mano en la que poder pegarte un chapuzón y refrescarte.

En nuestra opinión, la mejor época es de abril a diciembre, ya que es cuando se dan las temperaturas más agradables, pudiendo disfrutar de un buen clima, sin llegar a alcanzar temperaturas excesivamente elevadas.

Mientras que entre diciembre y abril es cuando se dan las temperaturas más bajas, siendo una buena época para viajar a Cancún si quieres huir del calor.

close
search