Escaparate

Planea la mayoría de infieles celebrar el 13 de febrero

De acuerdo con una encuesta el 73% planean divertirse hoy

Excélsior

martes, 11 febrero 2020 | 14:26

Ciudad de México— Muchas personas esperan el 14 de febrero para celebrar con amistades o parejas. Sin embargo, no todos saben que un día antes es el día en que los infieles celebrar.

A esto se le conoce popularmente como ‘Mistress Day’, una fiesta no oficial que surgió en Estados Unidos.

De acuerdo con Gleeden, app de citas extramaritales, el 73% de sus usuarios planean celebrarlo.

¿Qué regalos ofrecen los hombres infieles a su amante?

Ramos de rosas rojas, joyas, ropa interior ... los hombres tienen la responsabilidad de mimar a sus mujeres durante el Día de San Valentín, pero si la cónyuge tiene derecho a su regalo, la amante también (según ellos). Mientras que la mayoría de los infieles ofrecerán un conjunto de lencería a su amante (52%), más de una cuarta parte de ellos (26%) jugará la carta del placer ofreciéndole un juguete sexual. Finalmente, el tercer regalo más ofrecido por los infieles a su amante será una joya, regalada por el 12% de los infieles. 

 

Al restaurante con la pareja oficial... al hotel con la pareja extraconyugal 

En San Valentín no puede faltar la velada romántica con la esposa. En este caso, el estudio revela que el programa reservado para la cónyuge está muy lejos de lo previsto para la amante. La mayoría de hombres interrogados llevarán a su cónyuge al restaurante para una cena romántica (el 49%) o al cine (el 21%). Con las amantes, en cambio, el placer carnal predomina, ya que el 48% de ellas disfrutarán de un momento tórrido en una habitación de hotel.

El 'Galentine's Day', la excusa de ellas

 Y por si faltasen coartadas, las mujeres utilizan el llamado “Galentine’s Day” o “Día de las amigas” como excusa para quedar con sus amantes.

Esta nueva “festividad” rebasó la ficción, ya que nació del episodio 16 de la 2ª temporada de la serie estadounidense “Parks and Recreation”. En este episodio su protagonista, Amy Poehler, organiza su fiesta anual del 13 de febrero, "Día de Galentine", para celebrar a las mujeres de su vida y la amistad que las une.

La realidad es que sólo se ha convertido en un pretexto para que las mujeres infieles salgan a cenar con sus amigas, aunque en realidad queden con sus amantes. De acuerdo con el estudio de Gleeden, 7 de cada 10 de sus usuarias van a utilizarlo como excusa para celebrar el “Día del Amante”.