Escaparate

¿En qué situación están las criptomonedas en México?

Las criptomonedas en territorio mexicano son un tema que interesa cada vez más a los inversores del mundo digital. Veamos en qué situación se encuentran.

El diario

viernes, 17 septiembre 2021 | 12:38

El interés de los jóvenes mexicanos por las crypto

Los jóvenes son los más entusiasmados en las criptomonedas en el territorio mexicano. Según lo que menciona un reporte de Propiedad de Criptomonedas de Finder, México es uno de los lugares del planeta que tienen un mayor porcentaje de jóvenes que tienen alguna criptomoneda en su haber.

Más específicamente, 14% de las personas cuentan con criptomonedas. Las más populares son Bitcoin, Litcoin, Bitcoin Cash y Ripple, aunque eso depende de la volatilidad del mercado. Bitcoin sí es la que mayor interés tiene por parte de los compradores, pues es la que más ha trascendido a escala mundial.

Esto se debe a que muchos aspiran a que todas las criptomonedas puedan multiplicar su valor en un futuro. Por ejemplo, aquellos que compran Cardano, creen que ahora es el mejor momento para hacerlo, pues puedes comprar varias unidades en un valor realmente bajo y, si el valor se multiplicase en el futuro, muchos se harían millonarios.

Si bien es cierto que es improbable que haya una explosión tan importante como la del Bitcoin en su momento, no hay forma de predecir hasta qué punto el valor de estos activos seguirá subiendo. Es decir, hay quienes llegan a opinar que el Bitcoin podría valer un millón de dólares en un futuro.

No hay manera de predecirlo a ciencia cierta. Si bien hay muchas personas que se encargan de hacer análisis técnicos de los mercados financieros, a largo plazo no hay fórmula precisa de descubrir el valor, pues puede ser afectado por distintas variables. Por ejemplo, los tuits de Elon Musk suben o bajan el valor de esta crypto, según sus opiniones.  

La sociedad mexicana y el Bitcoin

Cada vez más instituciones de México entienden que el Bitcoin y las demás criptomonedas digitales son importantes. Por ejemplo, la Universidad Autónoma de México dictará un curso relacionado con las criptomonedas y la tecnología Blockchain, que estará dirigido al público que no tenga conocimientos sobre el tema.

Con unas 20 horas de duración, esta capacitación académica explicará qué son estos activos digitales, cuáles son los riesgos, qué beneficios tienen y cuál es el proceso relacionado con la adquisición de los mismos. Es decir, todos los participantes saldrán con información básica para empezar a operar con tecnología crypto.

En definitiva, México todavía experimenta algunas dudas en relación con las criptomonedas, pero ha dado pasos agigantados en la región para potenciar el desarrollo que tiene la inversión digital en muchos usuarios. Si bien está claro que los más entusiastas son los jóvenes, pronto podría suceder que adultos desinteresados de las finanzas decidan apostar por estos activos.

Sin embargo, cabe destacar que, a medida en la que cada vez más gente decida probar las crypto, la confianza aumentará. Es lo mismo que ocurría con los juegos de azar virtuales a través de un casino bonos sin deposito, por ejemplo, donde los jóvenes empezaron a probar los servicios y, pasado un tiempo, otras personas también se sumaron.

De esta manera, surgirían “opciones” a las inversiones más clásicas, como puede ser un plazo fijo e incluso la compra de dólares estadounidenses. Si el futuro es crypto, probablemente México sea uno de los pioneros de América Latina en incorporar todos los mecanismos legales para sustentarlo.

close
search