PUBLICIDAD

Escaparate

¿Ejercicio durante la pandemia?, estos son los mejores cubrebocas para hacer deporte

Son la nueva apuesta de diferentes marcas que ya han comenzado a ver más allá y a pensar en todos aquellos amantes del mundo fitness

El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 17:17

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Los cubrebocas para correr y hacer ejercicio son la nueva apuesta de diferentes firmas deportivas que ya han comenzado a ver más allá y a pensar en todos aquellos amantes del mundo fitness que retomarán sus rutinas al aire libre o en los gimnasios apenas lo permita la emergencia sanitaria. 

De esta manera, la “nueva normalidad” exigirá a muchos atletas incluir una mascarilla deportiva en su atuendo al momento de efectuar una rutina de ejercicios. Y aquí es donde comienza el debate sobre si éstas son efectivas. 

¿Los cubrebocas al hacer ejercicio pueden ser peligrosos? De acuerdo con algunos especialistas,  muchos no cuentan con todas las medidas de una mascarilla especializada, sin embargo, sí están hechos para ser una especie de barrera para la entrada a través de las vías respiratorias. Es decir, no aseguran una protección total, pero sí ayudan en cierta medida. 

Hay que destacar que los cubrebocas recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los FFP2 y FFP3, sí están diseñados para prevenir la entrada de cualquier microorganismo al cuerpo, sin embargo, no están pensados ni fabricados con materiales que puedan resistir una práctica deportiva. 

En resumidas cuentas, estos cubrebocas para correr y hacer ejercicio sí fungirán como una barrera, pero también es recomendable seguir todas las medidas de sanidad que se han emitido hasta ahora: guardar la distancia adecuada entre una persona y otra, lavado constante de manos y evitar tocarse la cara. 

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un cubrebocas para correr o hacer ejercicio?

1 Debe ser cómoda y se debe ajustar correctamente a tu cara (para evitar que tu nariz o boca queden al descubierto)

2 Debe usar los materiales correctos.

3 Debe permitir una buena transpiración.

4 Debe incluir filtros de protección real.

Los cubrebocas para correr y hacer ejercicio

Under Armour

Con todo el ADN y la tecnología que caracterizan a la firma, este cubrebocas fue probado por varias semanas por atletas profesionales con el fin de dar con el punto exacto de confort y protección. Viene en diferentes tallas, para adaptarse mejor a la forma y tamaño de tu cara, además de que será fácil de lavar y, por supuesto, reusable. ¿Lo malo? Comenzará a venderse hasta finales de julio o principios de agosto, aunque ya se puede pre-ordenar. En Estados Unidos, este cubrebocas para correr y hacer ejercicio se agotó en tan solo una hora.

adidas

Para correr o hacer tu rutina diaria de pesas en el gimnasio (claro, cuando se permita volver a ellos), la mascarilla presentada por adidas ha logrado convencer a los usuarios gracias a su comodidad y a que es transpirable. Lo mejor es que está hecha con 40% de material reciclado lo que hace que, de paso, ayudemos al medio ambiente. 

Athleta

La firma de ropa deportiva presentó un paquete de 5 cubrebocas diferentes cuya finalidad es permitirte hacer ejercicio de la mejor manera posible, sin sofocarte ni tener que quitarte la mascarilla para poder respirar bien. Además de venir en cinco modelos distintos, debes saber que cuentan con un clip ajustable en cada extremo, para que así se pueda acomodar perfectamente a la forma de tu rostro. Puedes encontrarlas en el sitio web de la marca (athleta.gap.com), sin embargo, se agotan apenas salen a la venta.

Outdoor Voices

Fabricados con materiales como poliéster y spandex, estos cubrebocas creados por la firma deportiva ofrecen, al igual que las mascarillas de esta lista, poder tener una mejor respiración mientras se hace ejercicio. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, las mascarillas de Outdoor Voices evitan sofocarte incluso en ejercicios que requieren mucho esfuerzo, como el Crossfit. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search