Escaparate

Disney+: Los mejores trucos y funciones para sacarle la mayor ventaja al servicio de streaming.

Entre la gran variedad de plataformas de streaming que existen en la actualidad, una de las más llamativas es Disney+.

El Diario de Juárez

martes, 23 agosto 2022 | 12:49

Entre la gran variedad de plataformas de streaming que existen en la actualidad, una de las más llamativas es Disney+. Gracias a este servicio, sus usuarios pueden disfrutar de películas, documentales y series. Aunque en Latinoamérica su catálogo es bastante limitado, siempre puedes informarte sobre que es una conexión vpn y usar uno para expandirlo.  

Este servicio de streaming salió al mercado en el año 2019. Puedes acceder a este servicio a través de tu dispositivo móvil, televisor inteligente o desde tu laptop con tu buscador online favorito. A pesar de que muchas personas utilizan constantemente esta plataforma, muchas no conocen sus peculiares funciones para exprimirlo al máximo. Es por ello que hoy te traemos una lista con los mejores trucos para sacarle la mayor ventaja a Disney+.

Buscador de contenido 

Al comenzar, lo primero que debes aprender a utilizar es el buscador de contenido de la plataforma de streaming. Muchas veces la pantalla principal de la aplicación puede que no sea la mejor forma de encontrar contenido interesante, es por ello que es importante conocer otros métodos de búsqueda. 

El buscador de Disney+ tiene varias características peculiares. Por ejemplo, a través de este puedes buscar el nombre de algún personaje de alguna de tus películas o series favoritas y así acceder a ellas más rápido. Así que, si quieres acceder rápidamente a la trilogía de High School Musical, solo debes escribir Troy o Sharpay y lo conseguirás al momento.

Secciones de contenido

Disney+ es actualmente la plataforma con más subscriptores en el mundo del streaming. Esto quiere decir que, como manera de atraer a una mayor audiencia, su pantalla principal cuenta con secciones de contenido de todo tipo. De esta forma, si no tienes idea sobre lo que quieres ver, puedes pasearte por estas secciones y ver diferentes opciones.

Si navegar de esta manera no es algo que te llame la atención, puedes también recurrir a otras alternativas. Por ejemplo, puedes dirigirte a la parte superior de la pantalla principal y seleccionar entre su contenido original, películas o series para elegir. Igualmente, puedes navegar entre sus franquicias, como Disney, Pixar, Marvel o Star Wars.

Perfiles infantiles

Aunque Disney+ parezca una plataforma dirigida únicamente a un público infantil, no lo es. Este servicio cuenta con una gran cantidad de contenido para todas las edades. Así que, si tienes pequeños en casa, lo mejor es que crees un perfil infantil adicional. De este modo, puedes estar seguro de que el contenido que se les mostrará es adecuado para su edad.

Del mismo modo, puedes utilizar la opción de bloquear los perfiles de adultos con un código PIN. Este código de cuatro dígitos te ayudará a que aquellos que no lo conozcan no tengan acceso a tu perfil. 

Descarga contenido

Esta función es primordial en cualquier plataforma de streaming. Poder descargar contenido para luego verlo sin necesidad de datos o internet es bastante útil. Gracias a esta función podrás mantenerte entretenido en aquellos momentos en los que no tengas acceso a una red WiFi y no quieras utilizar tus datos móviles.

Para descargar contenido, debes seleccionar el episodio o película que quieras, allí podrás ver el botón de descarga. Luego de finalizado el proceso, puedes acceder a la sección de descargas de la aplicación y disfrutar del contenido. Es importante acotar que solamente podrás acceder a estas descargas por tiempo limitado.

Del mismo modo, la aplicación de Disney+ te permite configurar la calidad de descarga del contenido. Puedes seleccionar entre alta, media y estándar; así, podrás adaptar tus descargas a la cantidad de espacio disponible y la velocidad de tu internet.

 

Función GroupWatch

Una de las mejores funciones de Disney+ es el GroupWatch. Gracias a este sistema, tendrás la oportunidad de ver películas y series con amigos a distancia. Al usarla, todos los usuarios conectados podrán disfrutar del mismo contenido a la vez. Al usar GroupWatch podrás invitar a seis amigos a unirse a tu sesión de streaming; allí, podrán comunicarse mediante emojis en tiempo real y hacer pausas grupales. 

Para usar esta función, solamente debes entrar a Disney+ y elegir la película o serie que desees, luego seleccionas la opción de GroupWatch y allí generarás un link que deberás enviar a tus invitados. Este link debe ser generado a través de la versión web o móvil de Disney+, sin embargo, el contenido sincronizado puede ser reproducido desde cualquier dispositivo.

Contenido extra

Para deleite de los más aficionados, Disney+ ofrece contenido extra de sus películas. De esta manera, podrás disfrutar del contenido adicional al cual anteriormente solo se podía tener acceso al adquirir un Blu-ray. A través de esta función, podrás ver contenido extra como detrás de cámaras, bloopers, reportajes, pequeños documentales, escenas eliminadas y mucho más.  

close
search