Escaparate

El perro más lindo muere

Boo, este can de raza pomeranian, saltó a la fama mundial en las redes sociales debido a su simpático aspecto

Excélsior
sábado, 19 enero 2019 | 15:02
Tomada de Internet

Ciudad de México— Boo, un perro de raza Pomerania que era considerado el 'más adorable del mundo', falleció hoy a los 12 años de edad, informaron hoy sus propietarios.

Boo se convirtió en una celebridad de internet desde finales del 2000, cuando sus propietarios estadunidenses comenzaron a publicar imágenes de él en las redes sociales.

Los dueños de Boo anunciaron a través de Facebook que el animal falleció, al parecer, a causa de problemas cardiacos.

Nuestra familia está destrozada, pero encontramos algo de consuelo sabiendo que no sufrirá más dolor o incomodidades”, escribió la familia en su cuenta oficial de Facebook, con más de 16 millones de seguidores.


CORAZÓN PARTIDO

De acuerdo con sus propietarios, la salud de Boo comenzó a deteriorarse cuando perdió a su inseparable compañero Buddy, quien falleció el año pasado.

"Poco después de la muerte de Buddy, Boo mostró signos de problemas cardiacos. Nosotros creemos que su corazón literalmente se rompió cuando Buddy no dejó”, agrega la familia en su mensaje.

La muerte de Boo ha causado una gran conmoción en redes sociales, donde algunas otras célebres mascotas ‘lamentaron’ su pérdida.

"Él (Boo) es una verdadera leyenda y hemos disfrutado mucho seguirlo durante los últimos 6 años y medio”, comentó la gata de dos caras Venus.

Entre los logros de Boo destacan ser nombrado la mascota oficial y embajador de Virgin America, además de la publicación de su libro, ‘Boo, la verdadera vida del perro más lindo del mundo', lanzado en 2011.

En una entrevista con la cadena CNN en 2012, Boo ‘aseguró’ que su vida no era muy diferente a la de los demás perros, a pesar de su fama.

"La vida no ha cambiado mucho para mí. Me gusta quedarme en casa, jugar con mis juguetes y merodear con Buddy”, 'dijo' entonces Boo.