PUBLICIDAD

Entretenimiento

“Michael y yo no somos cercanos y nunca lo hemos sido”, Pippen critica a Jordan

En su nuevo libro el basquetbolista llama egoísta, hipócrita e incluso tacha de desleal a su ex compañero

Sopan Deb / The New York Times

miércoles, 03 noviembre 2021 | 17:10

Internet

PUBLICIDAD

Comenzando en el prólogo, Pippen expresa enojo con Michael Jordan por “The Last Dance”, el documental de ESPN de 2020 sobre los Chicago Bulls de la década de 1990, que Pippen escribe “glorificó a Michael Jordan sin dar elogios suficientes a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo”. Pippen se vuelve más cáustico a partir de ahí.

“¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa manera después de todo lo que hicimos por él y su preciosa marca”, escribe Pippen, y agrega: “Para empeorar las cosas, Michael recibió 10 millones de dólares por su papel en el documental mientras mis compañeros de equipo y yo no ganamos una moneda de diez centavos.” (Pippen y varios jugadores de los Bulls aparecieron ante la cámara para el documental. No se ha revelado públicamente cuánto hizo Jordan, cuya compañía Jump 23 era parte del proyecto, para la serie).

En respuesta a que Jordan calificara a Pippen de “egoísta” en el documental por retrasar una cirugía de pie y pedir ser cambiado, Pippen escribe: “¿Quieres saber qué es egoísta?” egoísta es que se retira justo antes del inicio del campo de entrenamiento cuando es demasiado tarde para que la organización firme agentes libres”, una referencia al primer retiro inesperado de Jordan después de la muerte de su padre. Él llama a Jordan hipócrita e insensible. Y critica a Jordan por su comportamiento hacia los compañeros de trabajo: “Al ver de nuevo lo mal que Michael trataba a sus compañeros de equipo, me encogí, como lo hice en ese entonces”.

“Michael y yo no somos cercanos y nunca lo hemos sido”, escribe Pippen.

Eso está solo en las páginas iniciales. En el resto del libro, Pippen ataca a todos, desde Charles Barkley (“no se dedicó lo suficiente para ganar un campeonato”) hasta Isiah Thomas (jugador “sucio”, “con una habilidad especial para hacer los comentarios más inapropiados”).

Pippen también se enfrenta al ex entrenador de los Bulls, Phil Jackson, sobre el famoso momento en 1994 cuando Pippen se negó a volver a entrar en un juego de playoffs durante los últimos 1.8 segundos después de que Jackson preparó una jugada para Toni Kukoc en lugar de para él. Después de decirle a Dan Patrick en una entrevista de radio a principios de este año que era racista que Jackson lo hubiera hecho, Pippen rechaza esa afirmación en el libro. Aun así, Pippen escribe que Jackson lo humilló y que “había llegado el momento de la verdad y él me había abandonado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search