PUBLICIDAD

Entretenimiento

Madre robó identidad de su hija para conseguir préstamos y salir con jóvenes

La mujer fingió durante dos años tener 22 años e incluso tenía un novio que le creía

Jesús Jiménez / The New York Times

jueves, 09 diciembre 2021 | 17:18

Departamento de Policía de Mountain View | Laura Oglesby

PUBLICIDAD

Parecía una típica estudiante universitaria, con préstamos estudiantiles, novios y un trabajo. Pero según los fiscales, también resultó ser una mujer de unos 40 años que había utilizado la información de la tarjeta del Seguro Social de su hija separada para obtener una licencia de conducir, matricularse en una universidad y obtener ayuda financiera.

Durante aproximadamente dos años, Laura Oglesby, ahora de 48 años, fingió tener 20 años y usó el nombre de su hija, dijo el jefe Jamie Perkins del Departamento de Policía de Mountain View en Missouri.

“Todos lo creyeron”, dijo el jefe Perkins. “Incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años”.

El lunes, la Sra. Oglesby se declaró culpable de un cargo de proporcionar intencionalmente información falsa a la Administración del Seguro Social, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Missouri.

La Sra. Oglesby podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal sin libertad condicional. Una fecha para la sentencia no se ha establecido. Según los términos de su acuerdo de culpabilidad, la Sra. Oglesby también debe pagar 17 mil 521 dólares en restitución a Southwest Baptist University en Missouri ya su hija Lauren Ashleigh Hays.

En total, la Sra. Oglesby recibió 9 mil 400 dólares en préstamos federales para estudiantes, 5 mil 920 dólares en becas, 337 dólares por libros comprados en la librería de la universidad y mil 863 dólares en cargos financieros.

Al declararse culpable, la Sra. Oglesby admitió que había solicitado de manera fraudulenta una tarjeta del Seguro Social en enero de 2016 y luego la utilizó para solicitar una licencia de conducir de Missouri. También admitió que en 2017 usó la información del Seguro Social para inscribirse en Southwest Baptist University y obtener ayuda financiera.

Su historia se deshizo en agosto de 2018, después de que las autoridades de Arkansas se pusieran en contacto con el Departamento de Policía de Mountain View. Estaban buscando a la Sra. Oglesby, quien dijeron que había robado la identidad de la Sra. Hays en ese estado en 2017 para cometer fraude financiero y malversar más de 25 mil dólares. Las autoridades de Arkansas le dijeron a la policía de Mountain View que creían que la Sra. Oglesby había estado viviendo bajo la identidad falsa en Mountain View, Missouri, una ciudad a unas 40 millas al norte de la frontera estatal de Missouri-Arkansas.

La policía de Mountain View investigó y se enteró de que la Sra. Oglesby vivía allí y trabajaba en una biblioteca de la ciudad, dijo el jefe Perkins.

“De hecho, estaba empleada aquí, lo cual era un poco extraño”, dijo el jefe Perkins. "Y así fue como descubrimos quién era ella".

Luego, la policía la detuvo durante una parada de tráfico. Inicialmente negó que fuera Laura Oglesby, dijo el jefe Perkins, pero una vez que le mostraron pruebas de que sabían quién era, ella lo admitió.

“Ella solo se postuló porque estaba en una relación de violencia doméstica y había estado postulando durante años”, dijo el jefe Perkins, dijo la Sra. Oglesby a la policía. “No conocemos la historia de su vida fuera de lo que nos contó, pero sabemos lo que sucedió aquí”.

Luego, la policía de Mountain View arrestó a la Sra. Oglesby en las órdenes de arresto de Arkansas, dijo el jefe Perkins. Su caso en Missouri incluyó acusaciones de delitos federales en ambos estados. “Había vivido esa vida durante un par de años y básicamente arruinó el crédito de su hija”, dijo el jefe Perkins.

La Sra. Hays no respondió a las llamadas del miércoles solicitando comentarios.

En un comunicado el martes por la noche, Southwest Baptist University dijo que había “cooperado plenamente con la investigación”.

“Nos entristeció enterarnos de la situación”, dijo la universidad. “Nuestras oraciones están con todos los involucrados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search