PUBLICIDAD

Entretenimiento

Encarcelan a sacerdote que usó dinero de la Iglesia en drogas y orgías

El hombre de 40 años gastó más de 330 mil dólares de dinero destinados a ayudar a los pobres

Staff / El Diario

jueves, 09 diciembre 2021 | 15:26

Internet | Francesco Spagnesi

PUBLICIDAD

En septiembre de este año se dio a conocer el caso de Francesco Spagnesi, de 40 años, un sacerdote italiano que robó más de 330 mil dólares de fondos donados a la Iglesia destinados a ayudar a los más pobres y de manera consciente los utilizó para comprar drogas y realizar orgias con personas con una buena posición social.

Ahora la justicia italiana ha llegado a un veredicto y el sacerdote pasará tres años y ocho meses en prisión, esto bajo los cargos de narcomenudeo, tráfico de drogas y malversación de fondos, según dio a conocer Daily Mail, otro cargo por intento de daño grave fue desestimado ya que la defensa argumentó que el daba a conocer a sus compañeros sexuales que tenía VIH y no mentía al respecto.

“Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”, eran palabras que Don Francesco solía decir al terminar las misas según dio a conocer el medio italiano “Corriere della sierra”, el cual informó que el sacerdote compraba GHB (gamma-hidroxibutirato), mejor conocido como “droga de la violación” o “éxtasis líquido”.

Se destacó que al principio las reuniones eran para algunos amigos cercanos, pero fueron tan frecuentes que se estima que asistieron al menos 200 personas.

Los feligreses, que habían apreciado a su joven sacerdote durante años ahora lo notaban con un cambio radical, “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, afirmó un feligrés.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search