Entretenimiento

Sofía Carmona retrata sus vivencias a través de su primer álbum ‘Relatos’

La fronteriza busca conectar con sus escuchas y dar cobijo a sus sentimiento a través de su música

Jaime Felix / El Diario
viernes, 10 diciembre 2021 | 17:07

Instagram Sofía Carmona

Después de aproximadamente dos años de arduo trabajo, Sofía Carmona, artista originaria de Mexicali, lanzó el pasado 26 de octubre su primer álbum titulado “Relatos”, en el cual comparte, de manera profunda, sus experiencias y las de sus seres queridos a través de su música.

“Soy una persona muy perfeccionista en cuanto a mi música”, expresó Carmona luego de dar a conocer el tiempo que invirtió en su nuevo proyecto, “quiero que salga la mejor versión de cada canción”, afirmó, para posteriormente aclarar que cada vez que sentía que tenía lista una canción encontraba algo más que agregar.

Dentro de su nuevo álbum presenta su sencillo, “Alejandro”, en donde retrata de manera personal la experiencia de amar y sufrir por una persona que es difícil de superar, compartiendo un sentimiento que todos aquellos que la escuchen han experimentado alguna vez.

Luego de casi dos meses de su lanzamiento, Sofía busca que su álbum alcance a más personas, actualmente ha estado en diferentes plataformas promocionando su trabajo, pero presentarlo en vivo se ha visto postergado por la pandemia, “Es difícil hacer planes a largo plazo así presenciales, eso queda pendiente”, expresó la cantante para confesar que espera que el siguiente año se pueda llevar a cabo.

“Siempre tuve esa inquietud de dedicarme de lleno a la música”, en preparatoria la cantante tomó la decisión de dedicarse a la música, al notar que sus compañeros y amigos buscaban carreras universitarias convencionales ella notó que quería dedicar su tiempo a su pasión, y buscar su sueño de manera profesional.

   

 

 

Sofía Carmona actualmente tiene 21 años y está firmada con Universal Music México, pero toda su vida ha trabajado para llegar aquí, desde pequeña ha participado en el teatro musical y a partir los 13 años busco seriamente tener un lugar en la industria, subiendo videos a redes sociales de covers, para eventualmente llegar a abrir un concierto al maestro Placido Domingo en Guadalajara.

Finalmente durante la entrevista con El Diario, la cantante expresó que le gustaría invitar a la gente a escuchar su música y le diera una oportunidad, “sé que se van a poder arropar en ella”, expresó finalmente con cariño hacia su proyecto.