Entretenimiento

Perro rescatado se convierte en ‘Policía’

Luego de los cuidados, el animal decidió permanecer en la estación para convertirse en el “Cabo Oliveira”

Associated Press
miércoles, 13 abril 2022 | 11:30

Instagram

En Río de Janeiro, un perrito que había sido rescatado por un oficial de Policía se ha convertido en mascota local e influencer en redes sociales después de unirse a las filas de sus rescatistas, cortejando a su creciente audiencia, un ladrido a la vez.

El cabo Oliveira, un perro de pelo castaño y corto que se cree que tiene unos cuatro años, apareció una mañana de 2019 en una comisaría de la isla Governador de Río, herido y débil.

“Le di comida, agua. Le tomó un tiempo acostumbrarse a mí”, dijo Cpl. Cristiano Oliveira, el oficial que tomó al perro bajo su protección y luego le dio su nombre. Pero a los pocos días, el cabo Oliveira, el animal peludo, comenzó a seguir a su nuevo amo por el recinto. Desde entonces, Oliveira se unió a otra comisaría, pero el perro nunca se fue.

  

  

  

El cabo Oliveira tiene su propio perfil de Instagram con más de 45 mil fervientes seguidores, siempre hambrientos de más fotos y videos de su mascota con su característico uniforme de Policía, parado encima de vehículos blindados de la Policía, motocicletas o sacando su cabecita de un patrullero normal. Incluso tiene un arma de fuego de juguete en miniatura pegada a su uniforme.

Pero con la fama, viene la carga. Y los fanáticos de los perros son exigentes.

“A veces tengo demasiado trabajo. Llevo una semana sin publicar y la gente se queja: ‘¿Dónde está -el cabo- Oliveira? ¿Ha desaparecido?’”, bromea Oliveira, el Policía a cargo de las redes sociales del perro. Puede recibir más de 200 mensajes en un día. A veces, solo tiene que decirles: “¡Está de vacaciones!”.