PUBLICIDAD

El Paso

Se declara culpable de narcosecuestro

Lo ‘levantaron’ y torturaron porque que creía que le había robado carga de metanfetaminas

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 29 julio 2022 | 18:22

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Raymundo Guerra, de 36 años y originario de El Paso, se declaró culpable esta semana de un cargo de conspiración para secuestrar.

Según documentos judiciales, el 23 de diciembre de 2015, Guerra acordó con Charles Douglass, de 39 años, y Lawrence Dean Henry, alias Gotti, de 33, ambos de El Paso, secuestrar a un hombre que creían que le había robado metanfetamina a Guerra. La víctima fue secuestrada en Chaparral, Nuevo México, luego trasladada a la fuerza a El Paso y luego de regreso a Chaparral. La víctima fue agredida por los tres hombres y murió durante la comisión del secuestro. Guerra y Henry luego quemaron y enterraron los restos de la víctima en un área desértica cerca de Chaparral.

El caso, inicialmente abierto como un informe de persona desaparecida, permaneció sin resolver hasta que agentes del Departamento de Policía de El Paso y agentes del FBI descubrieron los restos de la víctima en 2017. Guerra, quien es ciudadano estadounidense, huyó a México para evitar ser procesado. El FBI trabajó con sus contrapartes en México para arrestar y deportar a Guerra a los Estados Unidos para enfrentar estos cargos criminales.

Guerra está programado para ser sentenciado el 12 de octubre de 2022 y enfrenta cadena perpetua. El juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia y otros factores legales.

El 17 de abril de 2019, Douglass se declaró culpable de un cargo de conspiración para secuestrar y fue sentenciado el 30 de octubre de 2019 a 169 meses de prisión.

El 2 de julio de 2019, Henry se declaró culpable de un cargo de conspiración para secuestrar y un cargo de conspiración para distribuir metanfetamina. El 12 de noviembre de 2019, Henry fue sentenciado a 480 meses de prisión.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo del FBI Jeffrey R. Downey, oficina de campo de El Paso, hicieron el anuncio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search