El Paso

Vuelca autobús de pasajeros en la carretera I-25

El camión de la línea 'Limusinas' se dirigía a Denver desde El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 28 noviembre 2019 | 12:14

Cortesía

El Paso—  Un autobús de los denominados “limusinas” que se dirigía a Denver, Colorado desde El Paso se volcó en la carretera I-25 la madrugada de este jueves de Acción de Gracias.

El camión -de Autobuses Los Paisanos- salió de la ciudad de El Paso desde la noche del miércoles, pero terminó con las llantas arriba a 3 horas de llegar a su destino.

La Policía Estatal de Colorado informó que, a pesar de lo aparatoso de la volcadura, no se presentaron graves heridos.

En entrevista, Josh Lewis, sargento de la Policía Estatal de Colorado, informó que el accidente ocurrió en un poblado cerca de Walsenburg, en el Condado de Huérfano, Colorado.

“El incidente ocurrió a las 6:45 de la mañana 5 millas al sur de Walsenburg. El autobús llevaba 55 personas, incluyendo el conductor, tuvimos a varios viajeros transportados a recibir atención médica a hospitales cercanos en Pueblo y en Walsenburg, la mayoría con lesiones no graves, pero heridos”, comentó

De acuerdo con autoridades, el centro comunitario en Walsenburg se está utilizando como un sitio de atención, donde paramédicos de la Cruz Roja Americana y de los condados de Huerfano y Las Animas están evaluando a las víctimas del accidente. No se han reportado muertes.

“Con traductores en el sitio, se informó que la mayoría de los que viajaban en el autobús sólo hablan idioma español”, informó un sitio en redes sociales con relación al incidente. 

La llamada de emergencia a esta frontera llegó justo antes de las 7:00 de este jueves por la mañana. Autoridades declararon que es demasiado pronto para determinar si el clima o la velocidad fueron factores de la volcadura.

“Aun no sabemos el factor del accidente, pero esperemos que durante la investigación se esclarezca la causa”, añadió Lewis.

close
search